Educación ambiental

El Ejido impulsará un gran aula al aire libre en el parque Forestal de Matagorda

  • El Pleno aprobó meses atrás la propuesta del PSOE para la revitalización de este espacio y el Ayuntamiento estudia ya distintas opciones para la actuación

Los representantes del equipo de gobierno, junta local de Matagorda y Partido Socialista, en la visita al Parque Forestal.

Los representantes del equipo de gobierno, junta local de Matagorda y Partido Socialista, en la visita al Parque Forestal. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; el edil de Hacienda, José Francisco Rivera; la portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión; y el presidente de la Junta Local de Matagorda, Ángel Callejón; realizó un recorrido por el Parque Forestal de este núcleo para comprobar las excelentes condiciones que presenta este espacio municipal, de algo más de cinco hectáreas de terreno, de cara a convertirse en una gran aula al aire libre para educar a los escolares en materia ambiental.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó meses atrás por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para la revitalización y puesta en valor del Parque Forestal de Matagorda, a propuesta del PSOE.

"Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en la puesta en valor de aquellos espacios y recursos naturales con los que contamos para convertirlos en lugares de formación, esparcimiento y recreo”

Francisco Góngora remarca que “desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en la puesta en valor de aquellos espacios y recursos naturales con los que contamos para convertirlos en lugares de formación, esparcimiento y recreo”. Además, subraya que “este parque ha sido sometido con anterioridad a diferentes mejoras, pero que, debido al vandalismo, presenta determinadas deficiencias que podrían subsanarse en el marco de esta iniciativa”. La presencia de la edil del PSOE en la visita se relaciona con la defensa de este proyecto formulada meses atrás por el este grupo municipal y que cuenta por tanto con el consenso de ambos partidos.

Tal y como indica Góngora, se trataría de un importante proyecto de biodiversidad y de puesta en valor que, junto al futuro Plan de Sostenibilidad Turística que contemplaría la creación de un Centro de Experiencias en el Cuartel de Carabineros, un jardín didáctico del Mediterráneo en el entorno del Castillo de Guardias Viejas y la senda marítima hasta Almerimar, revitalizaría este núcleo y lo convertiría en una zona de un gran atractivo desde el punto de vista turístico.

El Parque Forestal albergaría distintas áreas y zonas con sendas para la realización de actividades relacionadas con el entorno natural, además de espacios para la práctica de deporte al aire libre o de conservación de plantas autóctonas, entre otras muchas posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios