Infraestructuras El Ejido

El gran Parque de las Familias de El Ejido pone de acuerdo a todos los grupos políticos

  • Aprobada por unanimidad del Pleno Municipal la modificación presupuestaria que incluye su financiación

  • El proyecto actuará sobre más de 11 hectáreas e invertirá 5,2 millones de euros, contemplando además mejoras en el adyacente Recinto Ferial

Francisco Góngora, durante la sesión telemática del Pleno Municipal.

Francisco Góngora, durante la sesión telemática del Pleno Municipal.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió este lunes la celebración de una nueva sesión plenaria de carácter extraordinario, en la que la Corporación Municipal, por unanimidad, dio el visto a la modificación presupuestaria que ha incluido la financiación del ‘Gran Parque de las Familias’ que se ubicará en el Parque Cañada de Ugíjar.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, precisa que se trata “de una actuación muy necesaria y un proyecto motor que incluye el Parque de las Familias, junto a la adecuación del Recinto Ferial con la construcción de plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas, así como una plazoleta central pavimentada y un aparcamiento anexo con 400 plazas, de modo que se actuará en un total de más de 11 hectáreas creando un gran centro urbano ocio, deportivo y cultural conectado entre sí”.

Góngora: "La creación de este espacio es una oportunidad extraordinaria para El Ejido que permitirá dotar al municipio de una zona de calidad con equipamientos públicos de referencia en toda la comarca"

El proyecto ‘Gran Parque de las Familias y demás actuaciones en su entorno’ cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros y se proyecta sobre dos grandes plazas, recorridos deportivos, pavimento luminiscente, alumbrado, zonas de calistenia, zonas infantiles, juegos biosaludables, solárium, Kiosko-restaurante y actuaciones en el entorno del Parque, Recinto ferial y en la Caseta Municipal.

“La creación de este espacio es una oportunidad extraordinaria para El Ejido que permitirá dotar al municipio de una zona de calidad con equipamientos públicos de referencia en toda la comarca, que supondrá dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la oferta lúdica y de ocio, y que se convertirá en el epicentro de la vida cultural, social y deportiva del municipio con zonas bien tratadas, sostenibles medioambientalmente y bien ordenadas”, defiende Góngora.

Detalles del proyecto

El Parque Central Cañada de Ugíjar contará con dos grandes plazas pavimentadas, una Plaza Central, con una superficie de 2.100 m2, que se ha proyectado como un espacio de encuentro, que albergará un Kiosco/Restaurante, con una superficie de 180 m2, una zona de estancia sombreada bajo una gran pérgola de 200 m2 y distintos espacios soleados dotados de mobiliario urbano, alumbrado y zonas de acceso a wifi.

La Plaza del Anfiteatro, con una superficie de 2.700 m2, se ha diseñado como un espacio urbano destinado a realizar distintas actividades culturales. Se rehabilitará el anfiteatro existente, de forma que el conjunto arquitectónico quede abierto a la plaza y aumentando la superficie del escenario para facilitar la realización de pequeñas actuaciones culturales. Ambas plazas quedan unidas por un gran eje central, un paseo de 3.300 m de recorrido, a través del cual se podrá disfrutar de zonas de estancias bajo pérgolas, visualización de la fuente central decorativa, y acceso a las principales dotaciones el parque.

El resto de los caminos se han trazado, considerando las principales conexiones de los espacios del Parque con la ciudad, conectando por ejemplo con los espacios destinados al ferial, con el Parque Municipal o con la zona de colegios situada al Norte.

Rodeando el Parque, se proyectan dos recorridos deportivos, ambos con una longitud aproximada de un 1 Kilómetro. Por un lado, se propone construir un recorrido deportivo destinado a correr y a la circulación de patinetes y bicicletas, con un pavimento luminiscente que brillará en la oscuridad y facilitará su uso cuando oscurezca. Este sistema se complementará con una instalación de alumbrado en todo su perímetro. Por otro lado, se proyecta un recorrido destinado a caminar a una velocidad más moderada, dotado de balizas de iluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios