Infraestructuras El Ejido

Adjudicada la redacción del proyecto de un gran parque para el núcleo de Las Norias

  • El Ayuntamiento de El Ejido construirá instalaciones similares también en Santa María del Águila y San Agustín

Representación gráfica del proyecto del nuevo parque para Las Norias.

Representación gráfica del proyecto del nuevo parque para Las Norias. / D. A. (El Ejido)

El Ayuntamiento de El Ejido ha adjudicado los servicios de redacción del proyecto de ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’, con el que se hará realidad la construcción de un nuevo parque en el núcleo de Las Norias, que pretende mejorar la calidad de vida de su población ofreciéndoles nuevas propuestas de recreo y esparcimiento. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto que también incluye nuevos parques para los núcleos de Santa María del Águila y San Agustín. Para todo ello se va a hacer una inversión de 1.200.000 euros.

Por este motivo, el alcalde, Francisco Góngora, ha mantenido una reunión con vecinos, colectivos y asociaciones del núcleo para explicar en qué punto administrativo se encuentra el proyecto, una propuesta que han aplaudido por la importancia de disponer en la localidad de un espacio de estas características destinado al ocio de la población. En esta línea el regidor ha indicado que “con este Parque vamos a dar respuesta a una de las reivindicaciones de Las Norias, una infraestructura que se va a convertir en un lugar idóneo para el uso y disfrute de toda la familia”.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido. Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido. / D. A.

Según el diseño, se va a crear un espacio articulado por dos vías principales diagonales que den continuidad a los viales perimetrales existentes. Estas vías tendrán un ancho de 19 metros para dar servicio a los puestos del mercadillo semanal, que irán acompañadas de tomas de agua, de saneamiento y de electricidad.De igual modo contará con viales pavimentados con adoquín con el fin de facilitar su reposición en futuras labores de mantenimiento de las instalaciones, configurando la parcela en cuatro amplias zonas: deportivas, ocio, una zona dedicada a personas mayores y una última zona de recreo.

La zona para personas mayores dispondrá de un circuito biosaludable. Asimismo, se plantean dos pistas de petanca y una zona de mesas tipo merendero para su empleo en juegos de mesa y zona de lectura, todo ello articulado por recorridos y distribuyendo las plataformas con diferentes usos. Además, junto al campo de fútbol y Pabellón de Deportes, la zona deportiva albergará dos pistas polideportivas y un núcleo de aseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios