El Ejido

"3.000 horas de sol hacen posible el milagro del turismo y la agricultura"

  • Emotivo pregón del empresario turístico Pepe Collado en la apertrua de las fiestas de Almerimar en honor a la Virgen del Carmen

El alcalde y el presidente de la Junta Local de Almerimar ofrecieron un recuerdo al pregonero, Pepe Collado.

El alcalde y el presidente de la Junta Local de Almerimar ofrecieron un recuerdo al pregonero, Pepe Collado. / d. a.

El núcleo costero de Almerimar se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. En la noche del jueves se llevó a cabo uno de los actos más emotivos de la programación con la lectura del pregón a cargo de Pepe Collado, profesional del sector del turismo que regentó el antiguo Camping Mar Azul de Almerimar, que en su día fue todo un referente nacional e internacional y que atrajo a nuevos turistas. A día de hoy está al frente del nuevo Camping de Balerma.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, y los concejales Luisa Barranco, Julia Ibáñez, Alberto González y José Andrés Cano, asistió a esta actividad y aprovechó para felicitar el trabajo que realiza la Junta Local. Góngora destacó "la profesionalidad y el talante emprendedor" de Collado, que siempre ha estado ligado a la costa ejidense desde que llegó a finales de los 70, con establecimientos de alojamiento, primero en Almerimar y a día de hoy en Balerma. "Su actividad ha permitido atraer a visitantes de diferentes partes del mundo, y ha contribuido a promocionar el municipio como destino turístico y vacacional". El regidor tuvo también recuerdos y anécdotas de los inicios de la Urbanización.

Pepe Collado rememoró en su pregón la primera vez que llegó al municipio, en el año 1978, cuando los promotores de la Urbanización propusieron a su padre abrir un camping junto a Almerimar, con el objetivo de que la zona se diera a conocer entre públicos y países diversos. Lleva casi cuatro décadas en esta localidad y aquel Camping Mar Azul tuvo un millón de estancias entre 1980 y 2004.

Collado también recordó cómo esta Urbanización "estaba muy bien diseñada con el golf, el puerto, grandes avenidas y zonas verdes, que la hacían atractiva a los visitantes, pero precisamente por sus dimensiones necesitaba de tiempo para su completo desarrollo".Según indicó, "se ha convertido, aparte de en una urbanización para veranear, en un barrio residencial con vida propia, en el que también viven un buen numero de extranjeros, dándole a este enclave del Poniente un aire muy cosmopolita y con vida durante todo el año".

Para concluir, Collado señaló que "la madre naturaleza nos ha regalado más 3000 de horas de sol al año que son las que hacen verdaderamente posibles estos milagros: la agricultura y el turismo".

La velada continuó, tras la lectura, con la entrega de premios a personas y clubes destacados que este año han sido el Club Tiempo Libre por el equipo alevín femenino, cuatro Skull; al nadador ejidense del Club H2O, Manu Martos, po sus logros deprotivos; al ejidense Juan Serrano; Idris Walter por su trabajo con el colectivo de extranjeros residentes en Almerimar; y a Ejido Zone por su colaboración desinteresada en diferentes actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios