Asistencia ambulatoria

El Hospital de Día del Poniente dobla sus asistencias en lo que va de año

  • Este año va a incrementar su cartera de servicios

  • Ha realizado cerca de 1.000 asistencias en el primer semestre del año,mientras que en 2018 fueron 1043

  • El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha realizado una visita

Visita del delegado de Salud a las instalaciones del Hospital de Día Médico del Hospital de Poniente.

Visita del delegado de Salud a las instalaciones del Hospital de Día Médico del Hospital de Poniente. / Anyo (El Ejido)

El Hospital de Día Médico del Hospital de Poniente lleva realizadas más de 900 atenciones en lo que va de 2019, unos números que suponen duplicar las atenciones con respecto al año 2018, cuando fueron 1043 procedimientos asistenciales durante los 12 meses, cifra que prácticamente se ha igualado en la mitad de tiempo. Así lo ha adelantado esta mañana el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, en una visita a las instalaciones de esta unidad.

Esta unidad ampliará su cartera de servicios a lo largo del presente año 2019, con la apertura de una nueva consulta para pacientes crónicos complejos con necesidades especiales, según se ha informado durante la visita del delegado al hospital ubicado en El Ejido. En lo que va de año han sido en total 971 actuaciones, de las que más del 48% corresponden a la administración de fármacos biológicos.

El delegado charla con una paciente. El delegado charla con una paciente.

El delegado charla con una paciente. / Anyo

"Los hospitales de día médicos prestan una atención coordinada, ágil, ambulatoria, eficiente y más accesible para aquellos pacientes que precisan la administración de tratamientos bajo supervisión médica, evitando el ingreso tradicional y facilitando la permanencia del paciente en su entorno", ha destacado Juan de la Cruz Belmonte durante su visita.

Con una superficie de 220 metros cuadrados y 16 puestos asistenciales, el Hospital de Día Médico dispone de una consulta y una sala de espera para familiares y acompañantes, espacios auxiliares para almacenamiento y preparación de medicamentos, vestuario y taquillas para pacientes.

El Hospital de Día ofrece tratamiento ambulatorio y mejora la accesibilidad y el confort del paciente. "Se trata de ofrecer una asistencia de la máxima calidad sin necesidad de que el paciente tenga que pasar por los inconvenientes y las incomodidades que para toda la familia supone una hospitalización tradicional, permitiéndole volver a su domicilio en el mismo día", ha explicado el director gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta.

Con una superficie de 220 metros cuadrados y 16 puestos asistenciales, el Hospital de Día Médico dispone de una consulta y una sala de espera para familiares y acompañantes, espacios auxiliares para almacenamiento y preparación de medicamentos, vestuario y taquillas para pacientes.

Responsables médicos del hospital y de la unidad, junto al delegado. Responsables médicos del hospital y de la unidad, junto al delegado.

Responsables médicos del hospital y de la unidad, junto al delegado. / Anyo

Su cartera de servicios incluye la administración de medicación intravenosa sin necesidad de ingreso, la realización de transfusiones sanguíneas y flebotomías, la aplicación de nebulizaciones en pacientes crónicos pluripatológicos o paliativos, la observación de pacientes que han sido sometidos a técnicas invasivas y la realización de paracentesis, toracocentesis y curas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios