Sanidad Pública Poniente

El Hospital y el Distrito Poniente acogen a 22 nuevos residentes

  • Inician su formación en un total de 13 especialidades, que les llevará periodos de entre dos y cinco años

  • El delegado de Salud y familias, Juan de la Cruz Belmonte, presidió el acto

Imagen para el recuerdo del acto de recepción de nuevos especialistas residentes.

Imagen para el recuerdo del acto de recepción de nuevos especialistas residentes. / D. A.

El Hospital de Poniente y el Distrito Sanitario Poniente celebraron este martes un acto conjunto de acogida para los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR) que inician a partir de ahora su formación. Son un total de 22 nuevos residentes, de 13 especialidades distintas, que deberán completar periodos formativos que van de los dos a los cinco años.

El acto de acogida tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital de Poniente, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, junto a los directores gerentes de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada; y las responsables de Formación y Docencia de la Agencia, María José Gimeno y del Distrito, María Luz Galera.

Pedro Acosta: "Su incorporación año tras año es un refrendo a la labor docente e investigadora de nuestros centros"

Juan de la Cruz Belmonte dio la bienvenida a los nuevos residentes, apuntando que “inician uno de los periodos más bonitos de su vida laboral, que además coincide con un momento histórico, tanto por la pandemia en la que aún estamos inmersos, como por el proceso de ampliación y mejora que se está produciendo en el Hospital de Poniente”. El delegado les recordó que “además de completar su formación, deben estar preparados para atender con las máximas garantías las necesidades asistenciales de la población de la Comarca del Poniente”.

El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria, Pedro Acosta, señaló que “tanto para el Hospital como para el Distrito Poniente, supone una enorme satisfacción la llegada de los nuevos residentes, porque su incorporación año tras año es un refrendo a la labor docente e investigadora de nuestros centros, basada en la evidencia científica y la búsqueda continua de la excelencia”.

La directora del Distrito Poniente, Enriqueta Quesada, dio la bienvenida a los nuevos EIR y les animó a “aprovechar al máximo el tiempo durante la residencia, aprendiendo cuanto puedan de sus tutores y del conjunto de profesionales del Hospital y el Distrito, disfrutando de un entorno formativo en el que prima el trato cercano”.

Tras las presentaciones, se realizó una conexión por videoconferencia con un acto de acogida regional organizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el que participaron el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Angel Guzmán; el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias, Isaac Túnez; el médico de Familia y escritor Fernando Fabiani y la residente que acaba de concluir su formación en Urología en el Hospital Virgen de Rocío, Inés Rivero.

Una de las líneas estratégicas del Hospital de Poniente es la formación. En este marco, el centro imparte formación de grado (Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Psicología, Farmacia e Informática). Además, cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad para formación especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios