Inserción laboral

La Iniciativa de Empleo Local del Ayuntamiento de El Ejido mejora la empleabilidad de 170 personas

  • José Francisco Rivera acusa a Cs de “desinformar malintencionadamente” sobre una iniciativa “gestionada eficientemente”

  • Han sido devueltos 48.000 euros de un total de 2.222.000 euros de subvención

José Francisco Rivera.

José Francisco Rivera. / D. A.

Un total de 170 personas han tenido la oportunidad de adquirir diferentes capacidades profesionales y de mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral gracias a la Iniciativa de Empleo Local que ha desarrollado el Ayuntamiento de El Ejido.

El concejal de Hacienda, Contratación, Régimen Interior y Personal, José Francisco Rivera, lamenta que “Cs se dedique a desinformar malintencionadamente sobre una iniciativa muy favorable que se ha gestionado muy eficientemente y de la que se han beneficiado desempleados en situación de vulnerabilidad y con mayor dificultad para acceder a un puesto de trabajo estable y seguro”.

"Es una iniciativa muy favorable que se ha gestionado muy eficientemente y de la que se han beneficiado desempleados en situación de vulnerabilidad y con mayor dificultad para acceder a un puesto de trabajo estable y seguro”

“La formación naranja debería valorar muy positivamente el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento que, a pesar de su complicada situación económica, ha decidido acogerse a la iniciativa, asumiendo el elevado sobrecoste derivado de los gastos de su puesta en marcha en formación, suministro de EPIs, material y equipos de trabajo o renting de vehículos, entre otros”. Rivera puntualiza que “en esta iniciativa en concreto hemos tenido que asumir los sobrecostes derivados de la revisión del salario mínimo, aportando solo en este concepto la cantidad de 138.165 euros, ya que la subvención de la Junta era de 2.221.900 euros y, sin embargo, el gasto en nóminas ha sido de 2.360.065 euros”.

Además, “mientras otras administraciones han decidido no acogerse a estos planes, el Ayuntamiento ha apostado por llevarlos a cabo con el objetivo de mejorar la empleabilidad en El Ejido y ofrecer conocimientos, capacidades, habilidades y experiencia a los demandantes”.

Rivera ha aclarado que los 48.000 euros reintegrados de los casi 2.222.000 euros de la iniciativa corresponden a la propia gestión de los programas y respondiendo a diferentes causas:Por gastar menos en el contrato de lo subvencionado por causas como absentismo o incapacidad temporal, entre otras.

Por retraso en la incorporación del trabajador mientras que el SAE envía a los candidatos, y “por esos días en que quedan vacantes los puestos también hay que devolver el dinero, pese a ser responsabilidad de otro organismo”.

Por no alcanzar el contrato la duración concedida por diferentes motivos como, por ejemplo, renuncia del propio trabajador en los últimos días de contrato, lo que ha hecho inviable la gestión de la oferta para su sustitución.

Esta respuesta se produjo ayer tras las declaraciones del concejal de Cs Rafael Bretones. “El equipo de Gobierno ha devuelto una subvención dirigida a fomentar el empleo en el municipio y exigimos conocer todos los detalles de esta decisión”, indicó el edil, quien pide explicaciones sobre “el reintegro parcial de la subvención para el programa de cooperación local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios