Coronavirus Almería

Se intensifican los controles de movilidad en El Ejido por la Semana Santa

  • La Policía Local los realiza incluso por la noche y ya ha realizado 361 denuncias a particulares y seis a establecimientos por incumplir el decreto de Estado de Alarma

  • El Ayuntamiento aclara que no existe un listado de productos que no puedan adquirirse ne los establecimientos legalmente abiertos al público

Control en el acceso principal a El Ejido desde la A7.

Control en el acceso principal a El Ejido desde la A7. / D. A.

La Policía Local de El Ejido ha intensificado en estas fechas de Semana Santa la vigilancia y el control de dos casos prohibidos por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno; los desplazamientos a las segundas viviendas y las celebraciones religiosas o festivas.

Los agentes, que están realizando controles simultáneos en diferentes puntos del municipio, están actuando de forma forma tajante en los supuestos en los que se vulnera el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por COVID-19, aunque se produzcan por la noche, en silencio y con la distancia de seguridad, ya que están absolutamente prohibidos.

La Policía Local de El Ejido ha levantado un total de 367 actas/denuncias, 361 a personas físicas y 6 a establecimientos, por desobedecer el Estado de Alarma desde que se decretó el pasado 15 de marzo.

Además, se recuerda que los supermercados, mercados de abastos, farmacias, kioscos, estancos y comidas para llevar, permanecen abiertos ya que su actividad está permitida, respecto a la totalidad de sus servicios y sus productos.

Desde el ayuntamiento ejidense aclaran que existe un listado de servicios esenciales en cuanto a la compra de alimentos y bienes de primera necesidad, pero no existe un listado de productos esenciales. Por tanto, la actividad de los establecimientos autorizados es completa, siendo el ciudadano libre de comprar cualquier producto que se venda en estos establecimientos abiertos como servicios esenciales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios