Sanidad pública

Interés del Gobierno de El Ejido por las obras de ampliación del Hospital de Poniente

  • Reunión del alcalde y los ediles Alberto González y Luisa Barranco con los responsables del centro

Encuentro en el Ayuntamiento con responsables del Hospital de Poniente.

Encuentro en el Ayuntamiento con responsables del Hospital de Poniente. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, mantuvieron ayer una reunión para conocer el estado de las obras de ampliación que se están desarrollando en el Hospital de Poniente, así como nuevos proyectos a corto-medio plazo del centro hospitalario.

Durante el encuentro, en el que también participaron el director médico de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Francisco Cañabate, y la directora de Enfermería de la Agencia, Consuelo Artero, junto a los concejales de Urbanismo y Obras Públicas, Alberto González, y la edil de Sanidad, Luisa Barranco, se analizó el grado de ejecución de los trabajos de ampliación que van a permitirán incrementar en un 68% la superficie de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de un 54% en el Área de Urgencias, además de importantes mejoras en otros servicios del centro hospitalario.

Los trabajos van a permitir incrementar en un 68% la superficie de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de un 54% en el Área de Urgencias, además de importantes mejoras en otros servicios del centro hospitalario

Las obras contemplan la creación de nuevos espacios en la UCI, Urgencias y las Consultas Externas de Traumatología. A ello se sumarán trabajos de mejora y reforma en zonas interiores del hospital, como Hemodiálisis, Hospital de Día Quirúrgico, Farmacia, Archivo o Pediatría, entre otras.

Los trabajos, que se están desarrollando de forma urgente y a muy buen ritmo, traerán consigo un incremento de los recursos asistenciales y mayor confortabilidad en las instalaciones. Además, han tenido la oportunidad de estudiar nuevos proyectos de ampliación a corto-medio plazo.

Góngora aprovechó la ocasión para felicitar a Artero por su nombramiento como nueva coordinadora del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público Andaluz (SAS), de manera que será la persona que coordine su implementación, agrupe todas las estrategias e impulse su desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios