Educación Pública El Ejido

La inversión de El Ejido en colegios aumentó un 42% este curso

  • El Ayuntamiento ha destinado más de tres millones de euros a gastos de mantenimiento, personal y limpieza

  • Balance municipal del gran esfuerzo que ha supuesto un curso marcado por la crisis sanitaria, pero que finaliza con valoración positiva y la esperanza de recuperar la normalidad el próximo curso

Reunión telemática del Consejo Escolar Municipal de El Ejido.

Reunión telemática del Consejo Escolar Municipal de El Ejido. / D. A.

El Consejo Escolar Municipal de El Ejido cerró el curso con una reunión por videoconferencia que sirvió para tratar aquellos asuntos que resultan de mayor interés para la comunidad educativa de cara al comienzo del próximo curso 2021-22, así como para hacer balance del curso escolar recién finalizado. Éste, como es sabido, ha venido marcado por la crisis sanitaria y la obligatoriedad de implementar distintas medidas para la seguridad tanto de los alumnos como del profesorado. El balance fue muy positivo y la esperanza de cara al curso próximo es recuperar casi al completo la normalidad en las aulas, algo que dependerá de la evolución de la situación en los próximos meses.

El número de horas de limpieza se ha incrementado en un 65% con respecto a cursos anteriores

El alcalde, Francisco Góngora, participó en la sesión junto a la edil de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, y el resto de sus miembros, entre los que se encuentran los directores de los centros, responsables de los grupos de la Corporación Municipal y técnicos municipales. El primer edil aprovechó la ocasión para agradecer, una vez más, “el enorme esfuerzo y la gran implicación de toda la comunidad educativa de El Ejido a lo largo de este curso que ha sido muy difícil para todos, especialmente a los equipos directivos y al profesorado, por el extraordinario esfuerzo que han realizado para impartir las clases con garantías y con la mejor atención educativa”.

Góngora quiso resaltar la labor que han realizado los Centros a la hora de elaborar los Protocolos de Actuación frente al Covid-19 y de implementar todas las medidas de seguridad.

Un trabajo para el que han tenido el respaldo del Ayuntamiento de El Ejido durante todo el curso. Tal es así que durante la celebración del Consejo se hizo un balance de las mismas, poniendo de manifiesto que el presupuesto que ha destinado el Consistorio ejidense en el último curso referente a los gastos de mantenimiento, personal y limpieza, asciende a más de 3 millones de euros, un 42% superior a los años anteriores, que ha incluido, además de las tareas de limpieza habitual que se organizan en los Centros, el Plan de Refuerzo de Desinfección frente al Covid, incrementándose el número de horas de limpieza en un 65% con respecto a cursos anteriores. Un refuerzo en la limpieza que tal y como se trasladó durante la reunión, se mantendrá, en gran parte, el próximo curso.

Este presupuesto también ha contemplado las labores de reforma y mantenimiento que se han llevado a cabo durante todo el año para garantizar la seguridad de profesores y alumnos, tales como adaptación de aseos, cierre de juegos y fuentes, apertura de nuevas puertas para garantizar una adecuada salida y entrada de los escolares y señalización interior y exterior.

Y entre otras cuestiones tratadas durante la sesión, figuró la aprobación del Calendario Escolar para el próximo curso; fijándose como no lectivos el 11 de octubre, el 7 de diciembre, el 7 de enero y el 1 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios