Caminos rurales

El Ejido invierte más de 100.000 euros en la mejora de tres vías rurales

  • El Ayuntamiento finaliza las actuaciones en el Camino Capitán, la Carretera de Roquetas y el Sector IV del IRYDA

El alcalde de El Ejido visitó recientemente las actuaciones realizadas en los caminos rurales. El alcalde de El Ejido visitó recientemente las actuaciones realizadas en los caminos rurales.

El alcalde de El Ejido visitó recientemente las actuaciones realizadas en los caminos rurales. / D. A.

El gobierno local de El Ejido continúa destinando fondos y dando importantes pasos con el objetivo, según remarcan, de “constituir una malla viaria rural de calidad que vaya en consonancia con el avanzado sistema productivo del municipio”. La intención del equipo de Gobierno que preside Francisco Góngora es “mejorar la funcionalidad y la circulación en los caminos rurales del municipio”, por lo que en los últimos meses se han llevado a cabo tres actuaciones diferentes en otros tantos puntos del municipio: en el Camino Capitán en Paraje Puesto Hormiga, en la Carretera de Roquetas en San Agustín, y en el Sector IV de IRYDA, que han supuesto una inversión que en total supera los 100.000 euros.

El alcalde de El Ejido, acompañado por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, además de técnicos municipales, recorrió estos tramos y pudo comprobar in situ el resultado de las obras de remodelación y mejora de las vías.

Góngora indica que “con este tipo de actuaciones mejoramos la funcionalidad de nuestra red rural, ganando en seguridad, accesibilidad y tránsito; al tiempo que se confiere a nuestro campo una imagen más estructurada y bien desarrollada”.

El alcalde, Francisco Góngora, valora la “mejora de la funcionalidad de nuestra red rural”

Es por ello que, en esta ocasión, le ha tocado el turno al Camino Capitán en Paraje Puesto Hormiga. Las obras se han centrado en el refuerzo de firme de un tramo de 777 metros de longitud con una anchura media de 6,5 metros. Se han ejecutado las marcas viales, además de instalar señales de tráfico que limitan la velocidad a 50 km/h. El presupuesto destinado para este proyecto de mejora ha sido 47.343,40 euros.

Por otro lado, se ha desarrollado la Mejora de Evacuación de pluviales en la Carretera de Roquetas, en San Agustín. Se han ejecutado 475 metros de cunetas hormigonadas en una zona con una pendiente importante en la que la escorrentía superficial estaba comenzando a dañar el firme de la carretera. Con esta obra se pretende encauzar el agua superficial que evacuará en el Paraje de Punta Entinas además de proteger el firme de la carretera existente. Con un presupuesto de 25.000 euros.

También, en la carretera del Sector IV IRYDA se ha llevado a cabo el reasfaltado de un tramo de 555 metros de longitud, en concreto el tramo que une Camposol con Indasol o lo que es lo mismo, el camino del Ayudante con la Carretera Provincial AL-3303, con una anchura media de más de 7 metros. Se ha ejecutado, de igual manera, la señalización horizontal de la carretera. El presupuesto destinado a esta actuación ha sido de 48.190,28 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios