Murió un hombre de 31 años Arranca el juicio por el apuñalamiento mortal en un pub ejidense

  • El acusado, un hombre de 20 años, se enfrenta a una petición de cárcel que suma 23 años

  • Un jurado popular será el encargado de dictaminar el veredicto

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Almería. El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Almería.

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Almería. / D. A.

La vista oral del tribunal con jurado contra el joven de 20 años acusado de apuñalar hasta la muerte a otro joven y herir de gravedad a un segundo después de una pelea de madrugada en un pub de El Ejido (Almería) ha arrancado este lunes.

Las sesiones en las que se enjuiciará a C.U.G., en prisión provisional desde octubre de 2016, tendrán lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincia de Almería. Se enfrenta a penas que suman 23 años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio y otro de homicidio en tentativa. Los hechos ocurrieron a las 04,00 horas, cuando, según el escrito de conclusiones del Ministerio Fiscal consultado por Europa Press, un grupo de personas, entre los que se encontraban el procesado y ambas víctimas, iniciaron una discusión.

La pelea se produjo de madrugada y comenzó con una discusión entre dos grupos de jóvenes

En un momento de la riña, C.U.G. exhibió presuntamente una navaja de grandes dimensiones pero uno de sus amigos le instó a guardarla, tras lo que se fue hasta el baño.

Cuando pasados unos momentos salió del aseo, el fiscal remarca que comenzó a decir a “grandes voces” “¿Qué pasa, qué pasa ahora, otra vez?” y volvió a sacar la navaja “amenazando con ella a varias personas”. El procesado asestó entonces supuestamente seis puñaladas a uno de los jóvenes del otro grupo, de 31 años, quien falleció a consecuencia de las graves lesiones después de ser evacuado al Hospital de Poniente, en El Ejido.

Uno de los jóvenes que acompañaban a la víctima mortal intentó auxiliarle pero recibió presuntamente otras cinco puñaladas a manos de C.G.U. si bien este, de 24 años, pudo salvar la vida pese a que sufrió lesiones en zonas de riesgo vital con herida incisa en el mentón que le provocó la extracción de una pieza dentaria.

Al margen de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público interesa para el procesado que se prohíba la entrada al municipio de El Ejido por periodo de 30 y que indemnice a los herederos del fallecido con 120.000 euros y con 6.200 euros a su amigo malherido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios