El Ejido

166 licencias en lo que va de año para modernizar e innovar invernaderos en El Ejido

  • La tasa de crecimiento en el número de peticiones vuelve a registrar índices muy altos que confirman la buena salud de la que goza el sector agrícola en el municipio ejidense

Comentarios 0

El Ayuntamiento de El Ejido ha tramitado este año más de 150 licencias dirigidas a la adecuación y modernización de invernaderos El Ayuntamiento de El Ejido ha tramitado este año más de 150 licencias dirigidas a la adecuación y modernización de invernaderos

El Ayuntamiento de El Ejido ha tramitado este año más de 150 licencias dirigidas a la adecuación y modernización de invernaderos

El Ejido continúa sentando precedentes y es que la tasa de crecimiento en el número de peticiones de licencias para la mejora de infraestructuras agrarias vuelve a registrar índices muy altos, que dan buena cuenta de la excelente salud de la que goza el sector. De esta forma, el Ayuntamiento de El Ejido ha tramitado más de 150 licencias dirigidas a la adecuación y, por tanto, modernización de invernaderos en sólo ocho meses para convertirlos en centros de trabajos cada vez más tecnificados que producen frutas y hortalizas de una calidad excepcional.

Estos datos, ratificados cada semana en la Junta de Gobierno Local, como la celebrada este jueves, han sido calificados por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, de “muy positivos ya que son una clara muestra de que nuestros agricultores siguen apostando por ganar en innovación y aplicación de las últimas novedades en esta materia, convirtiéndose así la agricultura en un pilar económico muy dinámico, pujante y fuerte, en continua expansión y de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Una situación que viene sentando precedentes en los últimos años, ya que la tasa de crecimiento en el número de peticiones de estas autorizaciones para la mejora de infraestructuras agrarias vuelve a dar buena cuenta de la excelente salud de la que goza el sector.

De esta forma, el área de Agricultura del Ayuntamiento ha concedido en los primeros ocho meses del año 166 licencias para la rehabilitación total y parcial de invernaderos y la instalación de nuevas explotaciones. Sin duda, un hecho que viene a ratificar que la agricultura sigue siendo el pilar económico más importante del municipio.

Y es que, como bien es sabido, la agricultura representa una importante fuente de ingresos y creación constante de empleo tanto en puestos directos como indirectos.

Para Góngora “el gran interés manifiesto de nuestros agricultores por tecnificar y liderar la innovación en esta materia tiene como propósito continuar incrementando la calidad de las frutas y hortalizas que se producen y en ese objetivo trabajamos también desde el Ayuntamiento, poniendo todos los recursos que están a nuestro alcance para agilizar al máximo la obtención de estas licencias”. Además, tal y como subrayaba el regidor, “estas mejoras responden también a la inquietud de éstos por adaptarse sus fincas a la normativa vigente en materia de ordenación del campo”.

En ese camino, tal y como recordaba el alcalde, “tienen mucho que ver todas las iniciativas que estamos poniendo en marcha como la búsqueda de alternativas a la gestión de los restos vegetales convirtiéndolos en alimento para el ganado, con la mejora de la red municipal de caminos rurales a través de importantes inversiones y procurando un campo que gane en limpieza e imagen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios