Junta de Gobierno

Licitada por casi 200.000 euros la ampliación del 'skatepark' de El Ejido

  • La zona actual, que se encuentra clausurada en aplicación de las medidas COVID-19, se ha quedado pequeña y no responde a las necesidades de los usuarios

  • Las obras comenzarán en el mes de enero y está previsto que se prolonguen durante unos tres meses

El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal Alberto González.

El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal Alberto González. / D. A.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido sacó adelante en su última sesión la aprobación de la licitación del ‘Proyecto de Reforma y Ampliación del Skatepark’, que permitirá modernizar unas instalaciones destinadas a la práctica deportiva y de ocio de los jóvenes.

Esta iniciativa, cuyo presupuesto es de 183.410 euros, contempla una importante ampliación y modernización de este espacio situado en la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, junto a otras instalaciones deportivas  municipales y el recinto ferial. Las instalaciones actuales, que se encuentran clausuradas como medida de prevención del COVID-19, se han quedado después de años de uso pequeñas, además de que no cumplen con las necesidades de los usuarios.

las pistas actuales contarán con una superficie total de 2.200 metros cuadrados, una zona de quarters; de rampas; duna; pirámide y spine; rampa con Hubbas y rails; bordillos, rails y box; y zona de bowls

Con los trabajos previstos, que se iniciarán en la segunda quincena de enero y se harán extensivos durante unos tres meses y medio aproximadamente, se renovará esta importante infraestructura. Para ello, se llevará a cabo la sustitución e inclusión de nuevos elementos que le otorgarán mayor funcionalidad.

Es por ello que el objetivo de esta actuación es ampliar y modernizar las pistas actuales que contarán con una superficie total de 2.200 metros cuadrados, una zona de quarters; de rampas; duna; pirámide y spine; rampa con Hubbas y rails; bordillos, rails y box; y zona de bowls.

Otros puntos aprobados en Junta de Gobierno

Otro de los puntos abordados en el seno de este órgano fue la aprobación del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de todos los elementos del equipo de absorción atómica marca Perkin Elmer instalado en las dependencias del Centro universitario Analítico Municipal (CUAM). El contrato será por un año y el total del gasto 14.878 euros.

Igualmente, se dio cuenta a la Junta de Gobierno de la aceptación y reformulación de una solicitud de subvención a la Consejería de Salud y Familias para el programa de drogodependencias y adicciones ‘Ciudades ante las Drogas’, que se ejecutará desde el uno de diciembre de este año al 30 de noviembre del 2021 y que contará con la reformulación de más de 27.000 euros, de los que unos 13.500 euros serán cofinanciados por el Ayuntamiento.

También cabe destacar el visto bueno que se ha dado al proyecto y gasto para el programa de promoción de la igualdad y prevención de la violencia. Este programa arrancó el 1 de octubre al 31 de diciembre y se encuentra financiado en su totalidad por el Instituto Andalucía de la Mujer, que aporta una subvención de 4.750 euros.

Por último, otro de los puntos abordados ha sido la aprobación del padrón mensual de grandes consumidores de agua por un valor de 150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios