El Ejido

La nueva maquinaria intensifica los trabajos de limpieza en pavimentos

  • Una fregadora con conductor y una anchura de trabajo de 90 centímetros se ha incorporado a este servicio en la Plaza Mayor

El alcalde y concejales revisando la maquinaria de limpieza.

El alcalde y concejales revisando la maquinaria de limpieza. / fotos: diario de almería

Tal y como está establecido en el nuevo contrato con la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza en El Ejido, en estas semanas continúa la incorporación y puesta en marcha de toda la maquina y los vehículos. Al furgón hidrolimpiador, la barredora de aspiración y diversos motocarros que se sumaron hace unos días a la flota ya existente, se ha incorporado una fregadora Karcher con conductor y un depósito de agua de 150 litros y una anchura de trabajo de 90 cm, que está destinada a la limpieza de pavimentos nobles, principalmente en la Plaza Mayor además de en otras plazas y espacios públicos.

El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, y técnicos del Área, supervisaron la actuación que esta máquina, junto a la barredora de aspiración modelo HAKO 1600, está llevando a cabo en la plaza Párroco José Jiménez y su entorno de cara a la próxima celebración de los actos religiosos en honor a la Divina Infantita, Patrona y Alcaldesa Honoraria, que culminarán el domingo, 7 de octubre, con la procesión por las calles del centro de la ciudad.

Esta tarea se ha visto complementada por los trabajos que ha desarrollado la empresa pública DUE actuando en poda y jardinería. De igual modo, en esta semana se ha actuado también con la nueva fregadora en la Plaza Mayor y en la Plaza Antonio Mira.

Góngora recordó que el nuevo contrato incluye la construcción de unas instalaciones centrales propias, con una superficie de parcela 6.641 m² sobre la que se habilitará la nave taller de 1573 m² y unas oficinas con 728 m², y la adecuación de sedes o 'cuartelillos' descentralizados en cada núcleo de población para agilizar las rutas y dotar a los trabajadores de zona de servicios y vestuarios.

Por otra parte, antes de final de año se llevará a cabo la sustitución de más de 1.200 contenedores ubicados en distintos puntos del municipio, que vendrán a unirse a los 300 del nuevo ya existente. El pliego recoge "la renovación del parque de contenedores con un total de 1.512 destinados tanto a la recogida de Residuos Sólidos Urbanos como a la de papel-cartón, envases ligeros y de playas". Y de forma simultánea a la llegada de la nueva maquinaria se está formando a los operarios, conductores y mecánicos del taller, sobre su funcionamiento.

El alcalde entiende que "aún queda mucho por hacer, pero estoy convencido de que en estas semanas de apreciará un cambio importante en el servicio, ya que el nuevo pliego supone una apuesta por la tecnología, mostrando en tiempo real la ubicación de los distintos equipos de trabajo con sistema GPS, y la mecanización de los equipos va a ser más eficiente que la limpieza manual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios