El Ejido

La nueva maquinaria del servicio de limpieza trabaja intensamente en solares municipales

  • El edil José Andrés Cano asegura que velarán en el seguimiento y control del nuevo contrato

Trabajos de limpieza de solares en Santa María del Águila.

Trabajos de limpieza de solares en Santa María del Águila. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido da sus primeros pasos, de manera coordinada con la empresa concesionaria del servicio, en el desarrollo del nuevo contrato de limpieza que ha comenzado su curso recientemente. Un documento que, afirma el equipo de gobierno, "incide en aquellos aspectos que más nos preocupan relativos a esta materia" y que, arguyen, supone un importante salto cualitativo y cuantitativo en la prestación del mismo. Al proceso de modernización del servicio con la incorporación de maquinaria específica, más especializada y en consonancia con las necesidades que plantea el municipio, se une la intensificación de determinadas tareas como el refuerzo de la limpieza en solares municipales de todo el municipio, en la búsqueda de "ofrecer una imagen acorde a la ciudad que hoy es El Ejido".

Durante los presentes días, informa el consistorio, se está actuando en la franja de terreno que se encuentra situada en la Rambla 'El Cascabel' y la Avenida País Vasco de Santa María del Águila, con la retirada de escombros y diversos materiales que han sido arrojados al mismo. En esta línea, el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, José Andrés Cano, explica que "las mejoras introducidas en la prestación del servicio supondrán un antes y un después en lo que a materia de limpieza se refiere. Un cambio que en cuestión de semanas será más que palpable".

El responsable local, que comprobó personalmente, junto a los técnicos municipales, las tareas que se están desarrollando en este espacio de Santa María del Águila, explica que "la llegada de la nueva maquinaria nos está permitiendo intensificar determinadas labores, incidir en los espacios que requieren de una especial atención y mejorar las frecuencias en los recorridos".

No obstante, Cano Peinado subraya que "la limpieza ha sido y es un tema que nos ha preocupado desde el primer minuto que entramos a este gobierno en gran manera y sobre el que nuestro alcalde siempre ha estado muy encima". Es por ello que, afirma, "la mejora del servicio ha sido un asunto prioritario para nosotros, lo que nos ha llevado a redactar un pliego que se ciña a las verdaderas necesidades del municipio en materia de limpieza; estableciéndose en él criterios técnicos, de seguimiento y control que cubran las carencias que se estaban dando".

Al hilo, el edil pide también "mayor concienciación ciudadana a la hora de mantener limpio el municipio en general, así como a la hora de arrojar escombros o abandonar determinados enseres en lugares públicos", recordando que "la Ordenanza frente a la Contaminación por Residuos establece en sus artículos 134 y 135 importantes sanciones en función del tipo de resto que se trate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios