El Ejido

En marcha la campaña para garantizar la salud de los cerdos destinados a matanza

Cerdos en el campo. Cerdos en el campo.

Cerdos en el campo. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha, como viene siendo habitual por estas mismas fechas, una campaña dirigida a controlar y garantizar la salud de los cerdos que se sacrificarán dentro de la tradicional matanza, para garantizar así la máxima calidad de los productos derivados y que se destinan al consumo de los miembros de la familia. La campaña permanecerá activa hasta el 28 de febrero y se configura como una herramienta municipal para velar por la salud de los ejidenses y prevenir posibles enfermedades derivadas de un escaso control sobre los cerdos.

Los propietarios de los animales que vayan a realizar estas tareas deberán solicitar previamente la autorización correspondiente al Consistorio, concretamente en la Unidad de Sanidad, con un periodo mínimo de 72 horas de antelación al momento del sacrificio, para que un veterinario pueda realizar el examen pertinente y corroborar así que el animal se encuentra en perfecto estado para ser despiezado y destinado a productos y embutidos caseros.

De igual modo, desde la administración local se informa de que todos aquellos productos resultantes del sacrificio de cerdos se destinarán única y exclusivamente al consumo de la familia, quedando totalmente prohibida su venta.

Para la puesta en marcha de la campaña ha sido preciso la autorización de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Aquellas matanzas realizadas sin la correspondiente autorización serán consideradas irregulares, siendo sancionados los infractores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios