Infraestructuras El Ejido

El Ejido: Matagorda, más cerca de su nuevo Centro de Usos Múltiples

  • El alcalde, Francisco Góngora, visita las obras de una infraestructura que supondrá invertir 900.000 euros

Visita del alcalde ejidense a las obras en Matagorda.

Visita del alcalde ejidense a las obras en Matagorda. / D. A.

Hace un par de meses que arrancaron las obras de construcción del Centro de Usos Múltiples de Matagorda, unas importantes instalaciones que se convertirán en el punto neurálgico de este núcleo ejidense ubicado junto a la costa y que podrá potenciar su desarrollo cultural, deportivo y social gracias a la inauguración del nuevo edificio, actualmente en construcción.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, y el presidente de la Junta Local de Matagorda, Ángel Callejón, visitó recientemente el desarrollo de los trabajos para comprobar personalmente el buen ritmo al que avanzan las obras y que, muy pronto, posibilitará a los vecinos contar con un centro de referencia en la localidad.

Góngora: "Este núcleo carece de un emplazamiento apropiado en el que poder llevar a cabo las diferentes actividades y proyectos que se organizan desde el Ayuntamiento y la Junta Local"

Se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos y necesaria, pues potenciará el asociacionismo, las actividades sociales, culturales y deportivas y, en definitiva, la convivencia en Matagorda. Podrá albergar distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Junta Local cuando sea posible por la situación sanitaria.

Desde el equipo de Gobierno de El Ejido se destaca que este centro tendrá un diseño muy moderno, funcional y eficiente. Tendrá orientación sur, con lo cual la iluminación será un factor predominante. El nuevo Centro de Usos Múltiples de Matagorda contará con zona ajardinada y un mirador exterior; y dispondrá de distintas salas o aulas de usos múltiples en las que se llevarán a cabo talleres y acciones tanto de tipo formativo como cultural. Éstas estarán aisladas acústicamente. A ello, se unirá una pista deportiva de uso polivalente, además de un área de vestuarios y aseos, un cuarto de instalaciones para ACS, sistemas de seguridad contraincendios y almacén.

Una infraestructura muy demandada

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recordó durante su visita a las obras del futuro nuevo Centro de Usos Múltiples de Matagorda que “levantar estas instalaciones, cuya inversión será de algo más de 900.000 euros, supondrá dotar a este núcleo de una importante herramienta para la integración y dinamización social”. Y es que, tal y como explica el responsable local ejidense, “se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos desde hace años, ya que este núcleo carece de un emplazamiento apropiado en el que poder llevar a cabo las diferentes actividades y proyectos que se organizan desde el Ayuntamiento y la Junta Local”. Este proyecto está incluido dentro de la Estrategia DUSI de El Ejido y, por tanto, cofinanciado al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios