Media Maratón Ciudad de las hortalizas La media maratón más atípica de El Ejido se inicia con carreras escolares

  • La XIV edición de la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas” se celebra durante todo el mes, y en el caso de las categorías de base, en el estadio Santo Domingo todos los sábados y domingos

María José Martín felicita a uno de los jóvenes participantes. María José Martín felicita a uno de los jóvenes participantes.

María José Martín felicita a uno de los jóvenes participantes. / D. A.

El Estadio Municipal de Santo Domingo ha acogido este sábado la celebración de las primeras carreras escolares que se enmarcan en la XIV edición de la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ El Ejido 2021.

Esta modalidad se está desarrollando de forma presencial individualizada, estableciéndose horarios de mañana y tarde en turnos de media hora, durante todos los sábados y domingos del mes de marzo (6,7, 13,14, 20, 21, 27 y 28 de marzo), con participación máxima de cinco corredores por turno. Para participar es necesario realizar reserva previa a través de la página web imd.elejido.es.

La edil de Deportes, María José Martín, recuerda que “para el correcto desarrollo de las carreras estamos respetando y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene vigentes para la práctica deportiva en este momento”. Y es que acudió al Estadio para supervisar el desarrollo de las mismas al tiempo que animar a los jóvenes corredores.

María José Martín: "María José Martín, recuerda que “para el correcto desarrollo de las carreras estamos respetando y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene vigentes para la práctica deportiva en este momento”

Las categorías son cadete (año de nacimiento 2006-07) que recorren 2.000 metros; infantil (2008-2009) con recorrido de 1.200 metros; alevines (2010-2011) con recorrido de 800 metros; benjamines (2012-2013) que recorren 400 metros; prebenjamines, 200 metros, (2014-2015); chupetines, 100 metros (2016-2017); y prechupetines (naciones en 2018 y menores de 3 años) con recorrido de 50 metros.

Todos los participantes de las categorías prechupetines, chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, obtienen una medalla de participación al entrar en meta y es que tal y como ha señalado la edil “lo más importante es continuar fomentando la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables desde edades tempranas”. En las categorías infantiles y cadetes se premiará a los 3 primeros clasificados de cada categoría y sexo.

Además, se hace entrega también a todos los participantes de un obsequio y un desayuno o merienda por gentileza de McDonalds compuesto por agua y fruta.

Esta modalidad escolar también contempla el sorteo de regalos entre todos los participantes en la prueba, que tendrá lugar el miércoles 31 de marzo a las 12:00 h. en directo en la página de facebook del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido.

Se realizará un vídeo resumen con todos los participantes en la prueba, que se subirá el miércoles 31 de marzo, en la página web y redes sociales del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios