proyecto modernización

El mercado de abastos ejidense avanza hacia la digitalización

  • La edil Montserrat Cervantes visita las instalaciones con técnicos de la Cámara de Comercio

  • El objetivo es adaptar a las nuevas tecnologías todos los puestos de venta con ayuda de expertos en marketing

Montserrat Cervantes, en el mercado de El Ejido. Montserrat Cervantes, en el mercado de El Ejido.

Montserrat Cervantes, en el mercado de El Ejido. / D. A.

La concejala de Comercio, Consumo y Sanidad de El Ejido, Montserrat Cervantes, acompañó a técnicos de la Cámara de Comercio de Almería en el desarrollo de la última fase del proyecto ‘Digitaliza tu Mercado 1.0’ con el que se pretende modernizar y adaptar el Mercado de Abastos de El Ejido a los nuevos tiempos que corren donde la presencia en las redes sociales y la comunicación digital resultan fundamental como medio de promoción y difusión.

Esta iniciativa se pone en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Almería y las actuaciones contempladas en el mismo se encuentran cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa TIC Cámaras al que se han adherido un total de 17 establecimientos.

"Los mercados de abastos constituyen una pieza clave de cualquier municipio o ciudad desde el punto de vista del pequeño comercio y como todo un ejemplo de lo que son los productos de calidad y el trato cercano y personalizado”. Es por ello que, como bien ha dicho, “debemos de ponerlos en valor y visualizarlos”. La edil insiste en la “importancia de adaptarse a las TIC con el objetivo de facilitar la interlocución con los clientes, dar a conocer la excelente calidad que presentan sus productos en fresco y sumarse así a la tendencia del comercio electrónico para incrementar las ventas y llegar a un mayor número de clientes”.

Cervantes considera que “de esta manera los comerciantes cuentan con una importante plataforma para lograr su introducción en las TIC y con la ayuda de expertos en marketing que están trabajando, junto a ellos, ofreciéndoles los conocimientos y herramientas que precisan para poder mostrar sus excelentes productos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios