Programa de Junta y Cámara de Comercio El mercado de abastos de El Ejido iniciará el proceso de digitalización

  • La Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio lo han seleccionado para el programa ‘Digitaliza tu mercado 1.0’

Un comerciante del mercado de abastos de El Ejido. Un comerciante del mercado de abastos de El Ejido.

Un comerciante del mercado de abastos de El Ejido. / D. A.

El mercado de abastos de El Ejido va a participar en el programa ‘Digitaliza tu mercado’, una iniciativa que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Almería, cuyo objetivo es impulsar la innovación y modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de los mercados de abastos andaluces ayudándoles a iniciarse en el comercio electrónico. A la mism también se ha adherido el vecino municipio de Adra.

La iniciativa cuenta con la participación de personas expertas en marketing y transformación digital que trabajarán de forma personalizada con los comerciantes de los dos mercados de la provincia seleccionados, con el objetivo de facilitarles los conocimientos y herramientas necesarias para disponer de página web, ofrecer sus productos de manera online, y enseñarles nociones básicas sobre marketing y dinamización de redes sociales, entre otras materias.

Los comerciantes recibirán herramientas TIC para el día a día y formación específica

Este programa se encuentra enmarcado en el Convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para el desarrollo y fomento de la economía digital y, en particular, en el sector comercial en Andalucía. Las actuaciones contempladas en dicho convenio están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa TIC Cámaras.

El programa cuenta con dos líneas de actuación, con la intención de llegar a dos tipos de mercados de abastos, en función de su nivel de modernización: la línea 1.0 y la 2.0.

En la primera, ‘Digitaliza tu mercado 1.0’, participará el mercado ejidense, y también el abderitano. Esta línea pretende introducir a los mercados de abastos en un proceso de transformación digital, fomentando la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente, con el fin de conseguir mejoras que puedan convertirse en una ventaja competitiva para sus negocios. Se partirá de un análisis previo de la situación de digitalización, para luego pasar a un plan completo de rediseño de marca, creación de páginas web, acciones de marketing, dinamización de redes sociales, etc. Además, se contemplan actividades de capacitación de los comerciantes para el uso adecuado de las TIC para favorecer la competitividad de sus negocios.

Por otro lado, la línea ‘Digitaliza tu mercado 2.0’, es una acción enfocada a mercados con un grado de digitalización más avanzado y con interés en dar el “salto” al comercio electrónico, es decir, a la posibilidad de que algunos de sus comercios cuenten con una herramienta de comercio electrónico para la venta de sus productos a través de Internet.

El programa cuenta con una página web, con toda la información de la iniciativa y de los mercados participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios