Infraestructuras el ejido

El Ejido destina un millón a un gran depósito de agua potable en Almerimar

  • La infraestructura contará con una capacidad de 3.000 metros cúbicos

  • El proyecto se encuentra en el tramo final de la licitación pública

Francisco Góngora revisa el proyecto.

Francisco Góngora revisa el proyecto. / D. A.

El núcleo de Almerimar contará con un depósito de agua potable con capacidad para 3.000 m3, una infraestructura que supondrá una inversión cercana a 1.000.000 de euros para el Ayuntamiento y cuyo plazo de presentación de ofertas para la contratación de la ejecución del proyecto acaba esta semana.

Este depósito alcanzará en el futuro una capacidad de 6.000 m3 tras una segunda fase en la que construirán otros dos vasos de 1.500 m3 de capacidad cada uno. Las obras que se ejecutarán cuentan con un Presupuesto Base de Licitación de 927.777,97 euros.

El alcalde, Francisco Góngora, ha subrayado que “con esta actuación atenderemos la demanda existente en esta zona que está experimentando un importante crecimiento poblacional y que permitirá una notable mejora en el funcionamiento y eficiencia de la red de abastecimiento”.

Igualmente se ha proyectado el edificio de control y los elementos auxiliares para garantizar el suministro durante las obras; la explotación del mismo, además, puede facilitar la ampliación futura de la infraestructura mediante la adición de nuevos vasos. Por ello, tal y como ha remarcado Góngora “se trata de un proyecto de gran relevancia que permitirá una mejora sustancial y optimización en la prestación de este servicio”.

Otras obras hídricas en Almerimar

A todo ello se suman las obras que se están ejecutando en Almerimar y que también están destinadas a mejorar el abastecimiento de agua potable a través del “Proyecto de renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach, Almerimar, El Ejido”, cuyo presupuesto de ejecución total asciende a la cantidad de 1.570.744 euros y que consta de cuatro fases. La primera fase correspondiente al anillo de Zona Sur, ya está lista; la segunda está pendiente de autorización por parte de la Dirección General de Costas, afecta a la zona del Paseo Marítimo; la tercera fase se llevará a licitación este verano, correspondiente a la zona norte; y quedará una cuarta fase que se ejecutará justo a continuación de la renovación en la zona norte.

Todas estas actuaciones en unión a otras de menor envergadura, iniciadas o en tramitación, pero todas ellas dirigidas a la mejora del abastecimiento en Almerimar suman un importe total de 2,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios