El Ejido

El municipio vuelve a exigir a la Junta un Plan de Choque específico en materia educativa

  • El PP reitera las carencias en infraestructuras y exige que se destinen partidas concretas

El equipo de gobierno de El Ejido no ceja en su empeño de que la Junta de Andalucía elabore un Plan de Choque específico para el municipio en materia educativo, que l odote de más infraestructuras y acometa reformas en las existentes. Así lo pusieron de manifiesto ayer en el CEIP San Agustín el alcalde, Francisco Góngora, y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa, quien anunció que volverá a llevar el asunto al Parlamento andaluz a través de una Proposición No de Ley exigiendo a la consejería de Educación "un cronograma de actuación con partidas presupuestarias concretas". Acompañaron a ambos representantes políticos los presidentes de todas las juntas locales y la edil de Educación Julia Ibáñez.

Entre los principales problemas existentes en materia educativa se encuentran la saturación de aulas, con ratios que superan los 25 y 30 alumnos por clase. La existencia de 41 aulas prefabricadas, la eliminación de espacios comunes para convertirlos en improvisadas clases, la falta de plazas de comedor y de mediadores culturales, entre otros, explicaron. A juicio de Góngora, "si la Junta hubiera mantenido un ritmo inversor adecuado, la situación en cuanto al estado de los centros sería muy distinta al actual". El Ejido cuenta con 18.000 alumnos entre Infantil, Primaria y Secundaria; una cifra queanualmente se incrementa en 200 alumnos. Y con un total de 21 escuelas Infantiles, 23 centros de 2ª Ciclo de Educación infantil y Primaria y 9 Institutos de Educación Secundaria.

Rosalía Espinosa presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento

Para Rosalia Espinosa, que será la encargada de defender esta propuesta en la cámara autonómica, "es muy poco comprensible que los socialistas no respalden las mejoras en materia de infraestructuras educativas que redundan en los escolares y el profesorado".

El Plan debería abordar, según los 'populares', la adaptación en evacuación, salidas de emergencia y eliminación de barreras arquitectónicas en cinco centros; la finalización de obras parciales en tres; la construcción de cuatro nuevos; la reforma integral del CEIP Solymar y la ampliación de otros tres; nuevo pavimento para pistas deportivas de once de ellos y la construcción de un gimnasio en diez de los centros cpn los que cuenta actualmente el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios