El Ejido

El municipio recibe de la Diputación la cesión de 5 kilómetros de carretera

  • El consistorio se encargará de su conservación y recibirá para ello más de medio millón de euros

Amat y Góngora firman el convenio.

Amat y Góngora firman el convenio. / d. a.

La Diputación Provincial ha hecho efectiva la cesión de 5 kilómetros de carretera al Ayuntamiento de El Ejido. El Palacio Provincial acogió la firma del convenio de colaboración entre el presidente, Gabriel Amat, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. Se trata del tramo de la AL-3307: "De la N-340 en Vícar a la N-340 en el Ejido, por Cuatro Puertas en La Mojonera".

La firma convierte al consistorio ejidense, junto al de Níjar y Huércal-Overa -que también han recibido cesión de otros tramos- en beneficiarios del Plan de Adecuación de los Antiguos Caminos del IRYDA, que les permitirá acceder a 2,6 millones de euros que le corresponden para poder ejecutar obras de mejora a lo largo y ancho de estas vías. EN el caso de El Ejido, podrá beneficiarse d emás de 503.000 euros. Este Plan puesto en marcha por la Diputación está financiado al 100% con fondos propios, por lo que los municipios beneficiarios no tendrán que aportar ni un solo euro.

"Estas carreteras son muy importantes para los municipios y con estas ayudas van a poder ejecutarse unas obras que van a dar servicio a vecinos, trabajadores y turistas", destacó Gabriel Amat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios