El Ejido

El Ejido cierra un negocio en Santa María del Águila por saltarse las medidas de seguridad y protección por la COVID-19

  • El Ayuntamiento Ejido continúa muy vigilante para que todos los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio cumplan con la normativa actual en materia de sanidad, seguridad, higiene y emisión de ruidos

La concejala de Disciplina Urbanística, Beatriz Sánchez

La concejala de Disciplina Urbanística, Beatriz Sánchez

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área Disciplina Urbanística, se mantendrá muy vigilante para que todos los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio den cumplimiento a la normativa existente en la actualidad en materia de sanidad, seguridad, higiene y emisión de ruidos.

Tal es así que estos días, tras un informe emitido por la Policía Local, se ha procedido al cierre de un local donde se ejercía la actividad hostelera que, ubicado en la calle Hermanos Espinosa Alfonso, incumplía gravemente con las medidas sanitarias impuestas, por ocupar la vía pública sin contar con la pertinente autorización y saltarse las medidas de seguridad y protección de la salud por COVID-19, entre otras cuestiones.

La concejala responsable de esta área, Beatriz Sánchez, ha dicho a este respecto que “consideramos una prioridad garantizar el bienestar y la tranquilidad de nuestros vecinos y, por tanto, acabar con aquellas actitudes que puedan resultar irresponsables por parte de los propietarios de determinados negocios en cuyos locales no se cumple con de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana y de Prevención de Actos Incívicos”.

De esta manera y tal y como recoge el acta de inspección en relación a este establecimiento, en él se emitía música sin contar con la pertinente Calificación Ambiental, mantenía expuestos al público para su venta productos de cosmética sin ningún tipo de licencia para ello y sin las medidas de salubridad necesarias, además se ejercía la venta de tabaco al por menor tanto de cigarrillos sueltos como de paquetes individuales y se vendían bombonas de butano, sin autorización de la empresa suministradora.

A todo ello, se unen también las graves deficiencias en las instalaciones básicas de suministro de gas y electricidad, ya que estas se encontraban realizadas de manera ‘casera’; incumpliendo, por tanto, con la normativa. Además, todo el establecimiento presentaba muy mal estado de salubridad y ornato, provocando una auténtica situación de insalubridad en su interior y en su entorno. Y tampoco se respetaban las condiciones de seguridad conforme a lo establecido en el Código Técnicos de Edificación CTE en materia contra incendios, seguridad de utilización y accesibilidad, higiene y protección del medio ambiente.

Es por todo ello que la haya incidido en que “este tipo de situaciones resultan inadmisibles, ya que no sólo se pone en peligro la seguridad del personal del establecimiento sino también la de los propios clientes y la de los vecinos. Además de causar graves molestias y ejercerse un agravio comparativo”.

Por último, Sánchez ha concretado que “la Ley está para cumplirla y todos por igual. Es por ello que nos mantendremos muy pendientes de este tipo de cuestiones, interponiendo sanciones y procediendo al cierre de este tipo de negocios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios