Día Personas Discapacidad

“No dejar a nadie atrás”, El Ejido asume el gran reto de la igualdad y la integración

  • El manifiesto con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evidencia la necesidad de un trabajo conjunto y constante en pro de la plena inclusión

“No dejar a nadie atrás”, El Ejido asume el gran reto de la igualdad y la integración

“No dejar a nadie atrás”, El Ejido asume el gran reto de la igualdad y la integración / D. A.

La programación por la ‘IX Semana de la Discapacidad’ organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y con la colaboración de asociaciones y colectivos de discapacidad, continúa desarrollándose con la finalidad de visualizar los distintos tipos de discapacidad que se dan y concienciar a la ciudadanía de la necesidad que existe de trabajar conjuntamente para alcanzar su plena integración en la sociedad.

Este viernes 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevaron a cabo varias actividades que se enmarcan dentro de este calendario, como un ‘Desayuno a Ciegas’ en Bianco a cargo de la ONCE, un ‘bingo solidario’, por parte de la Asociación ‘Soy Especial y Qué’ y la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, y los representantes de distintos colectivos de discapacidad. Participaron igualmente las ediles María José Martín y Luisa Barranco; los presidentes de las Juntas Locales Juan Carlos Brabezo y Carlos Martín; y miembros de la Corporación Municipal.

Mira: "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando con el objetivo y el convencimiento de que es posible una sociedad inclusiva donde todos y todas somos importantes, sean cuales sean nuestras capacidades"

A través de este texto se reivindican mayores recursos de cara a garantizar la igualdad de oportunidades para todos y la accesibilidad universal. Y es que, tal como indicó Delia Mira, “la falta de medios, así como de acceso a determinados recursos públicos, unido a las situaciones de discriminación social que todavía se dan hacen que la vida de las personas que padecen discapacidad no sea fácil”.

De ahí que recordara que la “Agenda 2030 se compromete a no dejar a nadie atrás y para ello hay que garantizar la integración e igualdad. Bajo esa voluntad y ese principio, comienza a extenderse un modelo de desarrollo que tiene en cuenta la diversidad de capacidades presente en la sociedad y las distintas situaciones que una misma persona atraviesa a lo largo de su vida”.

Mira quiso aprovechar este marco conmemorativo del 3 de diciembre para recordar “la excelente labor” que desarrollan las asociaciones en defensa de los derechos de estas personas. “Sin ellas sería difícil dar voz al colectivo que nos ocupa y recoger sus necesidades y sus dificultades de forma fehaciente. Su lucha y trabajo diario es encomiable y mejora la calidad de vida de muchas personas cada día”.

La edil de Servicios Sociales remarcó que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando con el objetivo y el convencimiento de que es posible una sociedad inclusiva donde todos y todas somos importantes, sean cuales sean nuestras capacidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios