El Ejido

La nueva Junta Local de Pampanico estará lista antes de que acabe 2017

  • La infraestructura permitirá mejorar la atención y el servicio a los ciudadanos de este núcleo

Los representantes municipales, durante su visita a las obras del edificio que albergará la Junta Local de Pampanico.

Los representantes municipales, durante su visita a las obras del edificio que albergará la Junta Local de Pampanico. / d. a.

Pampanico va a contar en breve con una moderna Oficina Municipal cuyo uso estará destinado tanto a las cuestiones administrativas propias de la Junta Local como a la utilización y disfrute de los vecinos y asociaciones de este núcleo, como espacio polivalente. El Ayuntamiento de El Ejido está ejecutando las obras necesarias para poner en marcha, antes de que finalice el año, la nueva infraestructura que permitirá mejorar la atención y el servicio que se venía prestando al ciudadano en estas dependencias públicas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano; y el presidente de la Junta Local, Salvador Aguilera, junto a técnicos municipales, supervisaron los trabajos consistentes en la adecuación del acceso y el acondicionamiento de la propia oficina. La actuación se está llevando a cabo en una superficie de 133,58 metros, acondicionando un espacio de trabajo y reuniones con capacidad para siete trabajadores, amén de un despacho, un área de archivo y un módulo de aseos.

La zona en la que se está interviniendo ocupa, aproximadamente, una décima parte de la nave y se utilizará un espacio perteneciente a la sala central, por lo que ha sido necesario construir una medianera que delimite y separe ambas zonas, creando un acceso independiente. De igual modo, se están ejecutando los correspondientes trabajos de saneamiento, fontanería, electricidad, iluminación, ventilación, climatización, revestimientos, pintura, carpintería e instalación de protección contra incendios.

El regidor ejidense ha explicado que "se trata de unas nuevas instalaciones necesarias y que eran muy demandadas por los vecinos, que van a dar un adecuado servicio al transformarse en unas dependencias públicas mucho más modernas y mejor equipadas que optimizarán, por tanto, la atención a los usuarios". Según Góngora, el de Pampanico "es un proyecto prioritario para este equipo de gobierno y que queríamos impulsar desde hace tiempo con la finalidad de dotar a este núcleo de una oficina para que la Junta Local ofrezca una atención administrativa al ciudadano, más directa y cercana, evitando así que tenga que desplazarse hasta la Casa Consistorial para realizar determinadas diligencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios