El Ejido

Una nueva Lanzadera de Empleo ayudará a 20 desempleados

El Ejido contará con una nueva Lanzadera de Empleo, que comenzará a funcionar a finales de febrero y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

Destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Emple, si las 20 plazas no se cubrieran con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán apuntarse aspirantes de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia.

La concejala de Comercio, Luisa Barranco, destaca "la importancia de esta lanzadera para formar y dotar a jóvenes desempleados en todas aquellas nuevas técnicas, conceptos y estrategias a tener en cuenta de cara tanto a la búsqueda de empleo como el desarrollo de la cultura del emprendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios