Planes Edusi

El futuro nuevo edificio de Servicios Sociales de El Ejido aumenta su presupuesto 200.000 euros

  • El proyecto alcanza casi 1,5 millones de euros de presupuesto y servirá para centralizar los servicios sociales del municipio

Reunión telemática de la Junta de Gobierno.

Reunión telemática de la Junta de Gobierno. / D. A.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado modificación del Proyecto de ‘Adecuación del Centro de Usos Múltiples Ejidomar y ampliación de Servicios Sociales’, además de aprobar la modificación del calendario del contribuyente debido a la situación excepcional derivada por las medidas adoptadas por el COVID-19.

La Junta de Gobierno ha estado presidida por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al portavoz municipal, José Francisco Rivera, y el resto de ediles que conforman la Junta donde además se ha seguido trabajando y avanzando en la planificación del proceso de desescalada, ya que tal y como ha destacado el primer edil hay que seguir una hoja de ruta que “permita recuperar la vida cotidiana y la actividad económica y social sin poner en riesgo la salud de la población”.

Góngora: "permitirá centralizar todos los Servicios Sociales que en la actualidad se encuentran en dos edificios diferentes, al tiempo que contará con unas nuevas instalaciones, de más de 2.200 metros, para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural"

Góngora ha detallado, en cuanto al ‘Proyecto de Ampliación del Centro de Servicios Sociales y adecuación del Centro Usos Múltiples Ejidomar’, que se ha dado luz verde a la modificación del proyecto, incrementado su presupuesto en casi 200.000 euros, pasando de 1.230.562,58 euros a 1.427.452,60 euros. En este sentido ha detallado que se trata de una actuación “muy importante y necesaria ya que permitirá centralizar todos los Servicios Sociales que en la actualidad se encuentran en dos edificios diferentes, al tiempo que contará con unas nuevas instalaciones, de más de 2.200 metros, para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural”.

Cabe recordar que el edificio que quedará libre en la calle Rio Júcar, una vez que se produzca el traslado, y se realice una remodelación previa que se llevará a cabo con fondos europeos, se convertirá en un centro cultural.

El proyecto se encuentra incluida dentro de la EDUSI cofinanciado al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

Modificación del calendario del contribuyente

Por su parte, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha remarcado que durante la Junta de Gobierno de hoy se ha aprobado la modificación con carácter excepcional y de urgencia del calendario del contribuyente de forma que se ha ampliado el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica hasta el 31 de mayo de 2020. El final del mismo estaba fijado inicialmente para el 3 de abril, y se pospuso hasta el 4 de mayo como medida fiscal para contribuir y flexibilizar el plazo de pago en voluntario, “teniendo en cuenta la dificultad para un sector importante de la población de realizar los pagos en esta situación de confinamiento, se ha vuelto a ampliar en casi un mes más el periodo de pago voluntario, hasta el 31 de mayo”, ha apostillado el portavoz municipal.

El Ayuntamiento de Ejido ha ampliado la oferta de servicios online para facilitar la gestión de pago de obligaciones tributarias a los vecinos del municipio sin necesidad de salir de casa y sin certificado digital. Y es que los ciudadanos podrán abonar sus recibos no domiciliados desde el ordenador o desde el teléfono móvil de una forma rápida, sencilla y cómoda con una tarjeta de crédito en la dirección https://sede.elejido.es.

José Francisco Rivera ha explicado que “son muchos los vecinos que a diario nos están consultando cómo pueden proceder al pago de sus recibos, ya que las oficinas de Atención al Público están cerradas en cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por la crisis del COVID-19. Por ello, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio sin certificado digital para que los ciudadanos puedan desde su domicilio llevar a cabo los pagos, evitando desplazamientos a una oficina bancaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios