Fin de temporada verano

Objetivo cumplido en el final del Plan de Contingencia de Playas de El Ejido

  • La edil Luisa Barranco destaca la seguridad alcanzada durante el atípico verano, no detectándose ni ningún positivo en las playas

Trabajos de limpieza y desinfección en una de las playas ejidenses.

Trabajos de limpieza y desinfección en una de las playas ejidenses. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Turismo, ha conseguido cumplir este verano el objetivo prioritario que se había marcado al inicio del periodo estival, consiguiendo que las playas del municipio hayan sido un espacio seguro y tranquilo frente a la Covid-19 para los usuarios y bañistas. Se ha conseguido a través de un Plan de Contingencia para las playas eficiente, fundamentado en el refuerzo de las medidas de limpieza y del personal y del material disponible, en una serie de recomendaciones y una gran difusión de cartelería y otros soportes informativos frente a la pandemia.

Tras el cierre de la temporada de playas, la edil de Turismo, Luisa Barranco, señala que “en una temporada atípica con respecto a años anteriores, hemos tenido que poner en marcha un exhaustivo y completo Plan, con un minucioso Protocolo de Actuación, que ha servido para extremar las precauciones en todo el ámbito costero, garantizar la seguridad de los usuarios y estar a la vanguardia en todo tipo de necesidades y servicios”.

Precisamente este constante esfuerzo y trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento viene avalado por las 22 acreditaciones, entre banderas y distintivos, que han logrado las playas de El Ejido este verano y que ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a la seguridad, calidad y tranquilidad que ha presentado el litoral frente a la Covid-19, que refrendan las cifras, ya que en las playas del municipio no se ha detectado ningún caso de coronavirus.

Barranco recuerda que “en el año 2011 las playas de El Ejido contaban con tan sólo 6 distintivos y, desde entonces, nosotros hemos conseguido incrementar la calidad de las mismas hasta alcanzar la cifra de 22 acreditaciones”.

Luisa Barranco: "Nos hemos ajustado a la obligación del cumplimiento de todas las medidas impuestas por las distintas administraciones"

El objetivo de trabajar en la consecución de estas certificaciones ha sido el de “incrementar la seguridad en las playas junto con servicios de calidad, así como la proyección de una imagen que ha garantizado la tranquilidad a los bañistas. Para ello, se han minimizado los riesgos de contagio y se han establecido procedimientos preventivos acordes a la nueva normalidad”, tal como señala la responsable municipal de Turismo.

“Nos hemos ajustado a la obligación del cumplimiento de todas las medidas impuestas por las distintas administraciones. Para ello también hemos recibido la colaboración de la administración autonómica que ha puesto a nuestra disposición una dotación de materiales y recursos humanos bastante importante y de gran ayuda”, resalta.

Otro de los objetivos de la concejalía de Turismo ha estado dirigido a mejorar el servicio de accesibilidad que se ha ofrecido en todas las playas con la extensión de las pasarelas hasta el agua, pulseras identificativas para personas con autismo o desorientación, pictogramas grandes para identificación del aseo, rutinas explicativas en el interior para el uso de las instalaciones dirigidas a personas con autismo, formación a los socorristas sobre el trato en playas a personas con alguna discapacidad y mejora del servicio del baño asistido con la inclusión de un teléfono para las citas previas.

De igual modo, se ha renovado la imagen de los módulos de aseo y sanitarios donde se han instalado dispensadores con pedal de gel hidroalcohólico. Además, entre las mejoras de este año se incluye la renovación de materiales sanitarios y de socorristas, o la mejora en la APP Playas El Ejido donde se ha incluido la campaña de seguridad Covid-19 y aforo de playas actualizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios