Infraestructuras básicas Las obras en Santo Domingo y Santa María del Águila, en enero

  • Con un presupuesto de 740.000 euros, mejorarán numerosas calles y espacios urbanos y se iniciarán tras las fiestas navideñas

Francisco Góngora, en una visita a Santo Domingo. Francisco Góngora, en una visita a Santo Domingo.

Francisco Góngora, en una visita a Santo Domingo. / D. A.

El proyecto de urbanización de Cañada Cortés, en Santo Domingo, y de Santa María del Águila va a arrancar con el inicio del nuevo año 2019, evitando inconvenientes a vecinos y visitantes durante la Navidad, según anunció ayer el equipo de gobierno. Se trata de un proyecto incluyó en los Planes Provinciales 2018/19, cuyo contrato se formalizó recientemente con la empresa Fircosa.

El alcalde, Francisco Góngora, explica que “se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 740.000 euros, cofinanciado por Diputación en un 25% y el resto por el Ayuntamiento, para completar y mejorar las infraestructuras básicas tanto en el entramado urbano de Santo Domingo como en la carretera del Sector IV que discurre por Santa María del Águila”.

Con este proyecto se van a instalar canalizaciones y equipos nuevos de alumbrado, al tiempo que se pondrá fin a los problemas de escorrentías y acumulación de aguas en otros puntos del municipio

La actuación de Santo Domingo persigue la urbanización completa de la Cañada Cortés, así como unas obras fundamentales para la Avenida Oasis que van a poner fin a los problemas de encharcamientos en época de lluvias con una nueva red de pluviales. De igual modo, contempla la construcción de redes de abastecimiento y saneamiento en varios puntos donde no existen, la pavimentación y acerado, así como el soterramiento de una conducción que discurre por este núcleo.

Con este proyecto se van a instalar canalizaciones y equipos nuevos de alumbrado, al tiempo que se pondrá fin a los problemas de escorrentías y acumulación de aguas en otros dos puntos del municipio, como son la rotonda de intersección entre la Avenida el Treinta, la Avenida Ciavieja, y la Avenida Oasis; y el tramo de la carretera del Sector IV que discurre sobre el núcleo urbano de Santa María del Águila.

Las calles en las que se va a mejorar la red de saneamiento son País de Gales, Malta y Chipre, mientras que se ejecutará la red de abastecimiento en las calles San Marino y Luxemburgo. Góngora explica que “se actuará sobre algunas otras más a las que no se pudo llegar con la primera Fase del Proyecto de Regeneración de Pavimentos, como Puerto Rico, Timón, Callao, Monturiol, Pedro Menéndez o Magallanes”.

Según el primer edil, “se trata de una obra prioritaria para el equipo de gobierno que abarca numerosas actuaciones que son fundamentales para el crecimiento, adecuación y modernización de zonas de nueva expansión del municipio, y en esta línea vamos a seguir, trabajando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios