Infraestructuras El Ejido

En marcha las obras del centro de usos múltiples de Matagorda, El Ejido

  • Servirá para la dinamización del núcleo y contará con una inversión que asciende a 900.000 euros

  • Visita del alcalde, Francisco Góngora y el concejal Alberto González

Visita a las obras del centro en Matagorda.

Visita a las obras del centro en Matagorda. / D. A.

El Centro de Usos Múltiples de Matagorda ya está más cerca de ser una realidad y es que las obras de este importante y esperado proyecto se han iniciado recientemente. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al edil de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, y el presidente de la Junta Local, Ángel Callejón, pudo comprobar in situ los trabajos de inicio de esta espera infraestructura municipal que vendrá a ofrecer un espacio idóneo para la realización de actividades municipales, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Góngora remarca sobre este proyecto de calado para el día a día de Matagorda que “estas instalaciones, cuyo coste de realización será de 900.000 euros, constituirán una importante herramienta de dinamización e integración social que, con distintas salas y pistas, servirán para generar diferentes alternativas lúdicas y también de carácter formativo”. Para el regidor ejidense, “se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos desde hace años, ya que se convertirá en una herramienta de dinamización e integración social”.

Este proyecto, incluido dentro de la EDUSI y, por tanto, cofinanciado al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento, permitirá dotar a este núcleo de un centro en el que llevar a cabo las actividades que se organicen, cuando sea posible, desde el Ayuntamiento.

Góngora: "se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos desde hace años, ya que se convertirá en una herramienta de dinamización e integración social"

El Centro de Usos Múltiples, con orientación sur, contará con un diseño muy moderno y actual en el que prevalecerá la iluminación, las zonas ajardinadas y se construirá un mirador exterior. Además, albergará salas para distintos usos, talleres, aulas, pistas deportivas, vestuarios y aseos. De esta manera, contará con una pista polivalente tanto para uso deportivo como la proyección cinematográfica o la celebración de conciertos de pequeño formato, además de diferentes estancias para el desarrollo de propuestas de distinto carácter.

Este proyecto incluye la construcción de una pista cubierta para albergar un campo de baloncesto y fútbol sala que se dividirá en tres estancias separadas para la realización simultánea de actividades dirigidas. A ello, hay que sumar también un aula, sala de reuniones, área de vestuarios y aseos para deportistas conectado con la pista y zona para la realización de talleres, además de cuarto de instalaciones para ACS, sistemas de contraincendios y almacén.

En el diseño del edificio, se tendrá muy en cuenta la iluminación natural a la hora de su construcción. Las salas principales se aislarán acústicamente con respecto a la pista polideportiva y de cualquier otro uso. Además, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio hasta el centro de mayores de forma que sirva de mirador y antesala del centro y se tendrá muy en cuenta la orientación sur para ubicar la sala de reuniones, talleres y aula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios