Poniente

La ocupación hotelera de El Ejido se sitúa en el 90% durante la primera quincena de agosto

  • La edil de Turismo, Luisa Barranco, destaca que "se han superado los pronósticos que tenía el sector en un verano con mucha incertidumbre al estar marcado por la pandemia"

Complejo hotelero en Almerimar.

Complejo hotelero en Almerimar.

Los establecimientos hoteleros de El Ejido (Almería) y residencias turísticas han registrado una ocupación media del 90 por ciento durante la primera quincena de agosto, según ha trasladado el Consistorio en una nota en la que ha valorado la evolución del sector a lo largo del verano.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha asegurado que se "han superado los pronósticos que tenía el sector en un verano con mucha incertidumbre al encontrarse nuevamente marcado por la pandemia".
Así, en sus establecimientos de costa, el hotel AR Almerimar ha subido un 92 por ciento las pernoctaciones, mientras que los hoteles del interior experimentan un "significativo aumento" con respecto a julio y los apartamentos turísticos se sitúan en el 90 por ciento, al igual que ocurre con el camping de Balerma.
En el caso de los hoteles y hostales del interior, el Hotel Victoria cuenta con un 75 por ciento de ocupación, El Edén con un 85 por ciento y Ejidohotel con un 52 por ciento.
Barranco ha asegurado que "con mucha prudencia y precaución, la gente se ha animado a viajar; suponiendo ello también un importante revulsivo para los sectores más afectados por la crisis sanitaria como son la hostelería y el comercio".
Además, la responsable local ha insistido en que "El Ejido se configura como un destino con innumerables posibilidades durante todo el año y como un lugar tranquilo, seguro y de calidad". El Ejido ha ampliado este año la plantilla del servicio de salvamento y socorrismo con la contratación de seis socorristas extra a fin de "abarcar mayor perímetro de vigilancia".

Asimismo, el Ayuntamiento ha contratado un técnico de emergencia sanitaria y una enfermera para dar una respuesta más rápida y eficiente a los primeros auxilios que se prestan en la playa. También, El Ejido ha incrementado la vigilancia policial con dos patrullas de policía local durante toda la temporada estival, dedicadas exclusivamente a las playas, además de las patrullas regulares diarias, que tienen su base junto al Punto 0 de coordinación de socorrismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios