Verano Playas

El órgano gestor de playas inicia el ‘curso’ con el problema de Balerma

  • Primera reunión para sentar las bases de las actuaciones del verano en la costa ejidense

Primera reunión de la temporada veraniega para el Órgano Gestor de Playas de El Ejido.

Primera reunión de la temporada veraniega para el Órgano Gestor de Playas de El Ejido. / D. A. (El Ejido)

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer la primera reunión de la temporada del Ente Gestor de Playas, el organismo que se encarga de la gestión del litoral ejidense cada temporada de verano. Los graves problemas de erosión que sufre parte de este litoral, en concreto los varios kilómetros comprendidos entre el límite con Balanegra y la Piedra del Moro, en Guardias Viejas, es el principal quebradero de cabeza de los representantes públicos, que no obstante encaran con optimismo esta temporada playera, con buenas perspectiva para la llegada de turistas, especialmente al núcleo de Almerimar.

El órgano está presidido por la concejala de Turismo, Luisa Barranco, e integrado por los responsables y técnicos de las distintas áreas de gestión municipal. “Estas reuniones sirven para debatir, reforzar y corregir posibles deficiencias detectadas a fin de garantizar la excelencia de los servicios”, señala Barranco, quien resalta que “desde el gobierno local seguiremos incrementando las cotas de calidad de nuestro Plan de Playas, a través de más y mejores medios e infraestructuras”.

“Estas reuniones sirven para debatir, reforzar y corregir posibles deficiencias detectadas a fin de garantizar la excelencia de los servicios”, señala Barranco, quien resalta que “desde el gobierno local seguiremos incrementando las cotas de calidad de nuestro Plan de Playas, a través de más y mejores medios e infraestructuras

La estrategia diseñada para este año incorporará mejoras en cuanto a los medios técnicos y humanos, infraestructuras, así como en materia de accesibilidad y seguridad del litoral. “Todo con la pretensión constante de hacer de nuestro municipio un destino de calidad durante todo el año”, asevera la edil, quien considera “prioritario contar con una buena planificación y coordinación de todas las actuaciones previstas y desde todos los prismas”.

En este órgano municipal se han abordado cuestiones y materias como la próxima realización de las auditorías relacionadas con las playas. En el caso de la ‘Q de Calidad’, tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio; la auditoría de la FAAM se realizará durante la segunda quincena de junio y la que determina la obtención del distintivo de Bandera Azul, a lo largo del mes de julio.

Igualmente se analizó el grado se satisfacción de los usuarios, estableciéndose en una puntuación de 7,3 de media, según los datos y encuestas con los que cuenta el Ente Gestor. Las playas más recomendadas por los turistas y visitantes son las de Levante y Poniente de Almerimar.

se analizó el grado se satisfacción de los usuarios, estableciéndose en una puntuación de 7,3 de media, según los datos y encuestas con los que cuenta el Ente Gestor. Las playas más recomendadas por los turistas y visitantes son las de Levante y Poniente de Almerimar

Además, de los mismos datos se desprende que entre el 92 y el 96% de los usuarios sí recomendaría la costa ejidense para disfrutar de unos días de descanso. Y los aspectos más valorados por los visitantes son “las excelentes instalaciones y medios con las que se cuentan como aseos, pasarelas y duchas”.

Otros asuntos abordados en la reunión inicial de la temporada para el Ente Gestor de Playas fueron la seguridad o los medios e infraestructuras de los que se dispondrá este año. En las próximas semanas el área de Turismo expondrá públicamente todas las novedades de la temporada, así como el dispositivo técnico y human dispuesto para garantizar un buen verano playero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios