Pre-campaña Municipales

Pabellones para Almerimar y Ejido Norte, compromisos del PP

  • El núcleo costero no dispone de ninguna instalación y en Ejido Norte existe mucha saturación

Francisco Góngora, durante el acto de su partido celebrado ayer.

Francisco Góngora, durante el acto de su partido celebrado ayer. / D. A. (El Ejido)

El PP de El Ejido pretende seguir trabajando por el desarrollo de políticas dirigidas a garantizar el bienestar de la ciudadanía a través de la mejora y puesta en marcha de más y mejores infraestructuras públicas que garanticen la práctica deportiva generalizada. En esta línea, el candidato popular a la alcaldía, Francisco Góngora, dio ayer a conocer su programa de propuestas en materia de modernización y dotación de instalaciones de carácter deportivo.

La instalación proyectada en Almerimar tendrá pistas al aire libre de tenis, fútbol y baloncesto, campo de césped artificial, dos campos trasversales, pabellón cubierto, salas polivalentes, vestuarios, gimnasio, rocódromo, juegos infantiles y vestuarios externos

Entre ellas figuran dos grandes proyectos previstos y a los que este partido se ha comprometido, a corto y medio plazo, en el núcleo de Almerimar y el barrio de Ejido Norte, como es la construcción de dos pabellones que vendrán a dotar a estas zonas de una infraestructura que posibilitará tanto el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales de adultos y escolares, como el el hecho de poder acoger grandes eventos de carácter nacional, así como dar cabida a todos los deportistas federados con los que cuenta el municipio.

Visita de Francisco Góngora y los ediles de Obras y Deportes al estadio Santo Domingo. Visita de Francisco Góngora y los ediles de Obras y Deportes al estadio Santo Domingo.

Visita de Francisco Góngora y los ediles de Obras y Deportes al estadio Santo Domingo. / D. A.

En el caso concreto de Almerimar, el PP anunció que se situará en la calle Guindola, en las inmediaciones del colegio SEK Alborán. Estas instalaciones contarán con pistas al aire libre de tenis, fútbol y baloncesto. También dispondrá de un campo de césped artificial, además de dos campos trasversales, pabellón cubierto, salas polivalentes, vestuarios, gimnasio, rocódromo, juegos infantiles y vestuarios externos. El de Ejido Norte, según el PP, irá ubicado junto al centro comercial Mercadona y se completará con un pabellón cubierto con unas 200 localidades, pista de fútbol sala y de baloncesto, vestuarios, aseos y tres salas anexas para actividades dirigidas.

El candidato popular y actual alcalde sostiene que “las administraciones locales son hoy día el principal instrumento de promoción del deporte, lo que se ha convertido en un paradigma de salud y de ahí que se considere un servicio básico y público”. Resulta, por tanto, “una obligación de los gobiernos locales aumentar los medios y recursos necesarios para poder seguir complementando los niveles de práctica deportiva que, en el caso del municipio, se sitúan en la media española y muy superiores a los de muchas ciudades de Andalucía”.

Otra de las propuestas del PP será el cambio de césped de los campos de fútbol principal de Santo Domingo, Santa María del Águila y Las Norias, así como la construcción de un campo de fútbol para ‘chupetines’ en el Estadio Santo Domingo y la habilitación de espacios en parques y zonas públicas para la práctica deportiva al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios