II xpobit el ejido

Paraíso de jugones: vuelve XpoBit a El Ejido

  • La segunda edición del festival de ocio electrónico más importante de la provincia ultima detalles para su celebración durante el fin de semana del Día de Andalucía en el Auditorio

Torneo de Fortnite, en la sala principal del Auditorio de El Ejido.

Torneo de Fortnite, en la sala principal del Auditorio de El Ejido. / D. A.

El mejor salón de videojuegos y ocio electrónico de la provincia de Almería termina de cargar sus baterías para darlo todo en El Ejido en su segunda edición, que se celebrará el fin de semana del Día de Andalucía en el Auditorio ejidense, un gran escenario que se convertirá durante esas jornadas en el ‘templo’ de los aficionados a los videojuegos, empezando por el famoso Fortnite y realizando un recorrido por numerosos títulos míticos. Una cita para jugones y no sólo niños y adolescentes, que este año está inspirado en la temática asiática bajo el título ‘Furia Oriental’.

“La idea principal de XpoBit es que una familia llegue al recinto y el papá pueda echarse un Tetris mientras la mamá está jugando a Clash Royale en un torneo y los niños están, uno en Fortnite y el más peque haciendo manualidades en la zona de talleres. Todos son bienvenidos a XpoBit”. Quien resume la filosofía de esta actividad lúdica es el responsable último de su organización, Joaquín de la Casa (Arcade Bit), en quien ha vuelto a confiar el Ayuntamiento de El Ejido para comandar esta nave.

Joaquí de la Casa, organizador Joaquí de la Casa, organizador

Joaquí de la Casa, organizador / Anyo

“Hemos querido enfocar este evento a todos los miembros de la familia, y no solo centrarnos en los jugadores más experimentados, ya que nuestra filosofía es la formación del joven jugador”, añade De la Casa. Y es que Arcade Bit abrió recientemente, hace dos meses, una academia de videojuegos “la primera de este tipo en Almería, y pionera en inculcar unos valores de compañerismo y juego en equipo”, indica. “Los niños de nuestra academia van a ser los invitados de lujo en XpoBit”.

Cuatro plantas temáticas, bien organizadas, componen la oferta de XpoBit El Ejido. En la planta baja, donde se encuentra la biblioteca, los asistentes encontrarán el propio XpoBit, la feria de videojuegos para toda la familia más importante de Almería. “Allí disfrutaremos con las novedades más actuales, simuladores de conducción, juegos y talleres para los más pequeños, así como los torneos de Smash Bros, Mario Kart, Rocket League, League of Legends y Counter Strike”, explica Joaquín de la Casa.

En la planta hall de Auditorio estará ubicado el espacio comercial y de Realidad Virtual, además del bar, que en esta ocasión estará gestionado por los chicos de la asociación ANDA.

Zona de realidad virtual. Zona de realidad virtual.

Zona de realidad virtual. / Anyo

En la segunda planta, o foyer, estará ubicada la ‘Zona Nakama’, que será de temática asiática, con pruebas de Humor Amarillo, torneos de Tekken, Dragon Ball FighterZ y Naruto, y actividades con ilustradores almerienses, concursos de relización de comics, trivials, recreativas japonesas y muchas cosas más.

En el escenario, una vez más, se realizará la competición de Fortnite, que se dividirá en dos torneos diferentes, uno el día 28 y otro el día 29, en los que los dos primeros de cada uno, además de jugar la final el domingo 1, tendrán un pase directo a XpoBit Almería: Jugadores Unidos, que se realizará en verano. El mismo día 1, tras la final de Fortnite, The Moving Stones se encargarán de darle marcha al evento con sus actividades y competiciones de KPop, junto al grupo de música coreana DWD.

Mazinger Z M, invitado especial este año. Mazinger Z M, invitado especial este año.

Mazinger Z M, invitado especial este año. / D. A.

La última planta estará destinada a la Fan Zone del club de eSports Mav3ricks, que organizarán torneos de Clash Royale, Fifa y Brawl Stars, además de tener su stand con diverso merchandising del equipo, un photocall y varios retos con gamers experimentados. En esta planta también encontraremos la zona retro con algunas máquinas para los jugadores más “añejos”.

Los invitados este año serán MazingerZ M, que amenizará las jornadas con varios de sus explosivos espectáculos, los chicos de GhostBusters España, los militares de RCR, los streamers Campaso y LauritaChicle, la aspirante a TopGamers Academy almeriense Silvia “Batmalik” y algunas sorpresas que se reserva la organización del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios