Servicios Sociales

El Gobierno de El Ejido da pasos contra la violencia y por la igualdad

  • Aprobada la última fase del programa de promoción de la igualdad y prevención de la violencia, con especial atención a escolares

Delia Mira y Francisco Góngora. Delia Mira y Francisco Góngora.

Delia Mira y Francisco Góngora. / D. A.

El gobierno de El Ejido sigue trabajando y centrando recursos de todo tipo para continuar avanzando en el propósito de lograr una sociedad cada vez más justa y en la que se consiga la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres.

Recientemente la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la última parte del programa ‘Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia’ que, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer con cargo a los fondos del Pacto de Estado, pone la atención en el desarrollo de actuaciones dirigidas tanto a escolares como a la sociedad en general para fomentar la igualdad de género y prevenir situaciones de violencia.

Góngora: "Desde el gobierno local somos conscientes de la importancia de trabajar desde las generaciones más jóvenes para atajar el problema de la violencia entre hombres y mujeres"

Estas actuaciones finalizarán el próximo mes de marzo y han contado con un presupuesto total de 87.328 euros que se han destinado en este tiempo, por una parte, a la contratación de personal para reforzar el Centro Municipal de la Mujer, así como a la realización de las diferentes propuestas y actividades de sensibilización y prevención.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explica que “desde el gobierno local somos conscientes de la importancia de trabajar desde las generaciones más jóvenes para atajar el problema de la violencia entre hombres y mujeres. Por ello, educar a nuestros hijos en valores como el respeto y la igualdad o en la autoprotección será vital para configurar la sociedad de futuro que queremos”. De ahí, tal y como asevera, que “es preciso sentar las bases que erradiquen lo es un atentado contra la integridad, dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente en el ámbito en el que se produzca”.

Así, durante todo el mes de febrero se han venido desarrollando talleres online en los centros de Secundaria de todo el municipio que, dirigidos a los jóvenes entre 13 y 17 años, han estado encaminados a prevenir la violencia en las redes sociales, algo a lo que los menores se exponen cada vez que hacen uso de ellas y, por lo tanto, se hace necesaria una formación que fomente un uso adecuado y responsable para evitar situaciones y vivencias impropias. Se han abordado temas como el grooming, el ciberbullying y el sexting en todos los centros escolares.

La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, incide en que “la metodología de este programa se apoya también en el trabajo con los padres y madres de los alumnos, ofreciéndoles herramientas que les permitan detectar determinadas señales en las relaciones de sus hijos con el resto. Además, se pretende concienciar a los padres del uso de juguetes igualitarios y no sexistas, evitando así mantener determinados estereotipos de género”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios