Distrito Sanitario Poniente

Personal de emergencias se forma desde hoy en El Ejido en control de sangrado y hemorragias

  • Las jornadas, organizadas por el Distrito Poniente, formarán a 200 personas, pertenecientes a distintos cuerpos policiales, bomberos y personal de sanitario Urgencias

  • El auditorio acogerá las sesiones durante cinco jornadas, hasta el próximo viernes

Un momento del acto de inauguración.

Un momento del acto de inauguración. / D. A.

El delegado de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha inaugurado este lunes en El Ejido las Jornadas Solidarias de Control de Sangrado y Hemorragias, organizadas por Distrito Sanitario de Poniente. A la cita inaugural también han asistido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la gerente de Distrito, Enriqueta Quesada; y el comisario de la Policía Nacional, Rafael Rodríguez.

Las jornadas formativas se desarrollan en el Auditorio de El Ejido hasta el viernes. Está previsto que participen alrededor de 200 personas, divididas en grupos de 40. Son agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. También hay bomberos y personal médico y de enfermería de los servicios de urgencias de Atención Primaria. Para el responsable de Salud, es un “orgullo” ser testigo en estas jornadas de la “unión” en la “cadena de salvar vidas”. “Sois la primera batalla contra la muerte frente a un accidente”, ha subrayado. “Una hemorragia intensa es una causa de fallecimiento in situ o en el traslado al hospital”, ha dicho para destacar la importancia de este curso sobre primeros auxilios.

Las Jornadas sobre Control de Sangrado y Hemorragias son solidarias, pues los fondos recaudados serán donados a dos asociaciones de Almería: Asociación de padres de niños con cáncer de Almería (ARGAR) y Asociación Red y Obra Social Interactúa.

En esta línea, el alcalde de El Ejido ha añadido que se trata de unas jornadas “vitales”. “Sois absolutamente imprescindibles”, ha resumido, al tiempo que ha señalado el “esfuerzo” que se está haciendo desde la Consejería de Salud por mejorar las infraestructuras sanitarias en la comarca del Poniente. En este contexto, ha citado el futuro hospital de Roquetas de Mar y el nuevo centro de salud de El Ejido.

Por su parte, la gerente del Distrito de Poniente ha dado la bienvenida a todos los profesionales de la seguridad, bomberos y sanitarios que se han interesado por estas jornadas formativas. “No sólo os encargáis de proporcionar seguridad sino que, además, podéis realizar esa primera clasificación o triage, y en muchas ocasiones el traslado de las víctimas a los servicios de urgencias”, ha puesto de relieve en la presentación. “Somos los primeros intervinientes en sucesos críticos”, ha corroborado el comisario de la Policía Nacional, Rafael Rodríguez.

Las Jornadas sobre Control de Sangrado y Hemorragias son, además, solidarias. Los fondos recaudados serán donados a dos asociaciones de Almería: Asociación de padres de niños con cáncer de Almería (ARGAR) y Asociación Red y Obra Social Interactúa. En su organización, han participado las asociaciones S.T.S. España y Policías Elejidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios