Cursos formativos

Personal municipal de El Ejido mejora su formación en reanimación cardiopulmonar

  • Han participado en esta acción impulsada desde el área de Personal 30 funcionarios, 15 agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil

Sesión celebrada en la sala B del Auditorio ejidense.

Sesión celebrada en la sala B del Auditorio ejidense. / D. A.

La concejalía de Personal del Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo un curso de formación sobre Soporte Vital Básico, DEA (reanimación cardiopulmonar) y Técnicas de RCP adaptadas al COVID-19, con el que se pretende ganar en seguridad colectiva en el municipio. Los conocimientos adquiridos por todos los alumnos de esta acción formativa impulsada por el Consistorio han sido tanto teóricos como prácticos.

En el mismo han participado 30 funcionarios locales, así como miembros de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil y un total de 15 agentes de Policía Local. El curso se impartió en la sala B del Auditorio de El Ejido, de forma presencial y siguiendo todos los protocolos y medidas vigentes en el marco de la actual crisis sanitaria.

Está demostrado que cada minuto que se tarda en realizar las maniobras necesarias para evitar el fatal desenlace disminuye un 10% las probabilidades de sobrevivir.

La importancia de estas jornada es la de formar al personal municipal para garantizar una rápida asistencia en caso de parada cardiorrespiratoria, ya que está demostrado que cada minuto que se tarda en realizar las maniobras necesarias para evitar el fatal desenlace disminuye un 10% las probabilidades de sobrevivir.

En la actualidad dos patrullas de la Policía Local de El Ejido cuentan con dotación de desfibriladores y en breve se dotará a otros dos vehículos policiales con estos dispositivos externos automáticos que salvan vidas. Esto va a permitir una eventual rápida actuación en estos casos y en cualquier punto del término municipal ejidense, con la estabilización de la persona hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia.

Actualmente, hay Desfibriladores Externos Automáticos en los pabellones de deportes, Estadio de Santo Domingo, Auditorio, Jefatura de Policía, Ayuntamiento y en todos los vehículos de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios