Fiestas populares el ejido

El Ejido programa pirotecnia, danza y actos religiosos por las fiestas de San Isidro

  • Por segundo año y debido a la pandemia no pueden celebrarse todos los actos populares de las fiestas ejidenses

  • El tradicional reparto del libro de las fiestas, los días 24 y 25 de junio en el Auditorio

Imagen de San Isidro Labrador, patrón de El Ejido.

Imagen de San Isidro Labrador, patrón de El Ejido. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Cultura, ha previsto una serie de actividades y propuestas para conmemorar estas fechas tan significativas para los ejidenses, a pesar de que como medida de prevención de la salud y seguridad frente al Covid-19 no se van a celebrar, de una forma tradicional, las fiestas de San Isidro Labrador.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, explica que “se podrá disfrutar de algunas propuestas tradicionales y que tan buena acogida tienen entre los vecinos como una exhibición de fuegos artificiales, una exhibición de danza de las escuelas de baile y agrupaciones del municipio, pero en esta ocasión vía online, o el reparto del libro de las fiestas, que se hará bajo las medidas de seguridad frente al COVID-19”.

Julia Ibáñez: "Se podrá disfrutar de algunas propuestas tradicionales y que tan buena acogida tienen entre los vecinos"

Los actos religiosos, con la celebración del Tridium, tendrán lugar los días 24, 25, 26 y 27 de junio. Tras la misa del jueves, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la bajada de la imagen del Patrón y la misa grande en honor a San Isidro se celebrará el domingo, 27 de junio, a las 20.00 horas.

La exhibición de fuegos artificiales arrancará el jueves, 24 de junio, y se prolongará hasta el sábado, 26 de junio. Cada día tendrá lugar a partir de las once de la noche y correrá a cargo de la empresa virgitana Pirotecnia Alborán. A este respecto, la edil municipal explica que “de esta manera, también ayudamos a un sector como es el de la pirotecnia que es otro de los afectados por los duros meses de pandemia”.

Otra de las acciones que cada año constituye un importante reclamo para miles de ejidenses es el libro de las fiestas. Los interesados podrán recoger un ejemplar entre los días 24 (de 11.00 a 14.00 horas), y 25 de junio (de 9.00 horas a 14.00 horas) en el Teatro Auditorio de El Ejido.

De igual modo, los ejidenses podrán disfrutar de una exhibición de danza a cargo de las academias y agrupaciones de baile locales. Se hará online a través del canal de YouTube del área de Cultura. En esta actividad participarán Dancealmerimar Estudio de Baile, Escuela de Danza Alejandra Foruria, Escuela de Danza Susana Pérez, Adagio Escuela de Danza, Rocío Muñoz Hip-Hop y Level Up Dance Estudio.

El alcalde, Francisco Góngora, emitirá además un saluda para felicitar a los ejidenses en estas fechas tan señaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios