Poniente

El Ejido se dota con un Plan de Explotación de Playas para cuatro años

  • La Junta de Gobierno aprueba un documento sobre el que planificar y reorganizar todos los servicios cada temporada estival

Luisa Barranco, edil de Turismo de El Ejido.

Luisa Barranco, edil de Turismo de El Ejido. / D. A.

El Plan de Explotación de Playas del Ayuntamiento de El Ejido vendrá a planificar y reorganizar todos los servicios que se ofrecen a turistas y residentes en la costa ejidense durante los próximos cuatro años, tal como indicó ayer el equipo de Gobierno que preside Francisco Góngora.

De esta manera, este importante documento, que ha sido aprobado recientemente en el seno de la Junta de Gobierno Local, supone un nuevo salto cualitativo para El Ejido en este aspecto, ya que permitirá establecer una previsión de forma detallada a medio plazo de todas y cada una de las ocupaciones de dominio público marítimo-terrestre en el municipio.

Luisa Barranco: "desde el gobierno local se están implementando todas las herramientas necesarias para seguir atrayendo, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, a turistas y visitantes"

La edil de Turismo, Luisa Barranco, explica que “este Plan destaca por la calidad en las infraestructuras, la excelencia en la experiencia de los usuarios y el incremento de la oferta; ya que contempla licitar 7 ubicaciones para chiringuitos, 3 espacios de quiosco de helado, 1 zona náutica, 8 zonas de hamacas, una ubicación para juegos acuáticos y otra ubicación para carpa de masaje”.

El documento incluye una memoria y una planimetría de ubicación y de detalle de todos los servicios, instalaciones e infraestructuras municipales tales como pasarelas, módulos de aseos, módulos de salvamento, torres de vigilancia o zonas de sombra; así como los servicios a prestar por terceros parcela de hamacas y sombrillas, chiringuitos, quioscos de helados, parcela náutica, carpa de masajes y parque acuático de mar con sus correspondientes presupuestos y estudios económicos-financieros. Además, incluye el Plan de Limpieza, Mantenimiento y Recogida de Basura de las playas y el Plan de Balizamiento estival en las zonas de baño.

Barranco explica que “una vez que este documento ya ha sido aprobado deberá de remitirse a la Delegación de Desarrollo Sostenible para que sea autorizado y pueda ponerse en marcha esta misma temporada”. De esta manera, desde el gobierno local se seguirá apostando por seguir innovando y mejorando la calidad de todas las instalaciones de playas con el objetivo de seguir avanzando en materia de excelencia de cara a garantizar y reforzar el destino El Ejido con todas las garantías de seguridad de la salud y diversidad lúdica, cultural, deportiva o gastronómica, entre otros muchos segmentos.

Barranco concreta que “desde el gobierno local se están implementando todas las herramientas necesarias para seguir atrayendo, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, a turistas y visitantes. Y es que ello constituye un factor clave para la reactivación económica y social del municipio sobre todo después de las nefastas consecuencias derivadas de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios