Tasas municipales

Plazo abierto en El Ejido para pensionistas: bonificaciones de agua, alcantarillado y basura

  • El Ayuntamiento bonifica hasta el 60% de estas tasas para contribuir a la mejora de la economía familiar de personas con pocos recursos, lo que supone un a media de ahorro de 217 euros anuales

  • Renovación automática a quien ya la disfruta en 2021, si no han cambiado sus condiciones económicas

José Francisco Rivera, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido.

José Francisco Rivera, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Hacienda y Contratación que dirige José Francisco Rivera, ha abierto el plazo de solicitud para aquellos pensionistas del municipio que no tengan concedida la bonificación del 60% en las tasas de agua, basura y alcantarillado para el ejercicio 2022, de cara a que puedan beneficiarse de esta ostensible mejora económica ofrecida por el Ayuntamiento ejidense.

El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, explica que “con el ánimo de hacer una Administración más ágil y facilitar los trámites al conjunto de los ciudadanos, no tendrán que renovar la bonificación aquellos pensionistas que hayan disfrutado de este beneficio durante el año 2021, ya que verán prorrogada automáticamente la bonificación de manera indefinida, en tanto se sigan manteniendo los requisitos económicos y familiares que dieron acceso a la misma, evitando así desplazamientos y trámites a nuestros pensionistas”.

Estas ayudas tienen como finalidad la protección de las personas mayores con recursos mínimos para evitar así su endeudamiento y hacer que su economía sea más llevadera, ahorrándose una importante cuantía anual por el pago de estas tasas

En el caso de producirse algún cambio respecto a las condiciones que dieron derecho a la bonificación, los interesados tendrán que comunicarlo en el plazo de 15 días a los Servicios Fiscales. No obstante, de manera periódica se realizarán labores de inspección con el fin de comprobar el mantenimiento de los requisitos.

Estas ayudas tienen como finalidad la protección de las personas mayores con recursos mínimos para evitar así su endeudamiento y hacer que su economía sea más llevadera, ahorrándose una importante cuantía anual por el pago de estas tasas. En esta línea, José Francisco Rivera precisa que “durante el ejercicio 2021 se han concedido 502 bonificaciones, lo que ha supuesto un ahorro total en el pago de tasas por suministro de agua y alcantarillado, así como tasa por prestación del servicio de recogida domiciliaria de basura de 109.029,38 euros”. “Esto implica que el ahorro medio anual de cada uno de los pensionistas a los que se ha concedido la bonificación ha sido de 217,19 euros”, apostilla el responsable municipal del área de Hacienda y Contratación.

El concejal remarca que “esta iniciativa responde a la inquietud municipal de velar por los intereses en general y especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones más vulnerables como puede ser el caso del colectivo de mayores con bajos ingresos”.

El plazo para formalizar las solicitudes expira el 30 de diciembre y se trata de una medida muy aplaudida por los beneficiarios ejidenses de la misma, ya que les supone un importante respiro y alivio en su economía familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios