Seguridad ciudadana

La Policía Local de El Ejido denuncia y retira el coche a dos ‘taxistas’ ilegales

  • El cuerpo policial municipal montó un dispositivo en el entorno de la Estación de Autobuses

  • Solo recuperarán el vehículo si pagan la multa

Uno de los vehículos intervenidos realizando de forma ilegal transporte de pasajeros en El Ejido.

Uno de los vehículos intervenidos realizando de forma ilegal transporte de pasajeros en El Ejido. / D. A.

La Policía Local de El Ejido obtuvo este pasado puente frutos en su lucha contra los taxis piratas que ejercen de forma fraudulenta en el municipio ejidense. El cuerpo policial local inmovilizó dos turismos que ejercían de taxis ilegales y procedió a identificar a sus respectivos conductores, por transportar viajeros sin poseer el título administrativo habilitante para ello, infringiendo de esta manera la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía.

Los agentes montaron a lo largo del extenso fin de semana un dispositivo de vigilancia en la Estación de Autobuses de El Ejido, ante la constancia de que es el principal punto en el que se ejerce esta actividad ilegal. La Policía Local consiguió interponer varias denuncias e interceptar in fraganti a dos taxistas a los que se les inmovilizó y retiraron los vehículos. De esta manera, no podrán recuperar los vehículos hasta que abonen las sanciones, que van desde los 1380 euros en adelante.

Estos falsos taxistas suponen un riesgo para la integridad de pasajeros y resto de ciudadanos

Este operativo forma parte de la vigilancia que la Policía Local realiza en torno a esa zona que utilizan los taxistas piratas para ejercer su actividad ya que suponen un riesgo para la integridad de pasajeros y resto de ciudadanos, además de una competencia desleal para el sector.

Actuaciones en el marco de la crisis sanitaria

Durante todo el Puente de Andalucía se han llevado a cabo también numerosas actuaciones de control y prevención en materia COVID-19 por parte de la Policía Local ejidense. Así, se actuó en una fiesta que se estaba celebrando en una “chabola” en Santa María del Águila en la que se encontraban nueve personas, entre ellas tres extranjeros con orden de expulsión, y donde se incautó hachís, cocaína y diversas bebidas alcohólicas.

Además, se procedió a la detención de otras dos personas con órdenes de expulsión vigentes y a las que constaban numerosos antecedentes policiales.

En total, a lo largo del puente con motivo de la celebración del Día de Andalucía la Policía Local ha interpuesto 35 denuncias por no utilizar la mascarilla; 12 denuncias de botellón; una denuncia por una fiesta en una vivienda sobrepasando el límite de 4 personas; un acta-denuncia por incumplir la cuarentena siendo positivo; 5 actas por infracción a la Ley de Extranjería; ha realizado 6 inspecciones a establecimientos públicos y se ha desmantelado en dos ocasiones el mercadillo de Manolo Escobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios