okupas el ejido

La Policía Local de El Ejido evita una nueva 'okupación' en San Agustín

  • Tres individuos habían accedido a la vivienda, propiedad de una entidad bancaria y que ha sido tapiada de forma preventiva

Trabajos para tapiar los accesos a la vivienda, propiedad de una entidad bancaria.

Trabajos para tapiar los accesos a la vivienda, propiedad de una entidad bancaria. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local continúan trabajando en erradicar la ocupación ilegal de viviendas en el municipio. La última actuación de los agentes locales se ha desarrollado en el Residencial Los Patios de San Agustín tras recibir una llamada en jefatura alertando de un intento de okupación de una vivienda por parte de tres individuos y de una disputa con una vecina.

Los agentes se personaron rápidamente en el lugar, donde comprobaron que la titularidad del citado inmueble pertenece a una entidad bancaria, que se encontraba totalmente vacío, sin suministro eléctrico ni agua, existiendo restos de consumo de sustancias estupefacientes.

Los individuos carecían de cualquier tipo de contrato o título de alquiler sobre la vivienda, de manera que tras quedar identificados e informados de las consecuencias legales abandonaron el inmueble.

Al haberse producido anteriormente hechos similares y dado que la entidad bancaria no puede hacerse cargo del inmueble en ese momento y para evitar la usurpación y el uso del citado inmueble para el consumo de drogas, con el consiguiente peligro para los vecinos, se procedió al tapiado preventivo, debido a que puertas y ventanas se encuentran abiertas y sin ningún tipo de sistema de seguridad.

Además, en estos días la Policía Local también ha dado apoyo administrativo al desalojo por orden judicial de dos pisos ocupados en la Avenida de la Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios