En el paraje Chozas de Redondo

La Policía Local de El Ejido notifica el inminente derribo del asentamiento de chabolas ‘Almericien’

  • Se lo han comunicado hoy a las personas que allí malviven, una vez que los propietarios de los terrenos no han procedido al derribo de las infraviviendas

Dos agentes de la Policía Local de El Ejido.

Dos agentes de la Policía Local de El Ejido. / D. A.

Agentes de la Policía Local de El Ejido han entregado este miércoles a los alrededor de 250 inquilinos del asentamiento ubicado en el paraje de Las Chozas de Redondo el apercibimiento de demolición de las infraviviendas que ocupan, por lo que ha empezado a correr el plazo para el desalojo y posterior derribo.

Los funcionarios municipales se han personado en el conocido como asentamiento ‘Almericien’ a las 7,30 horas y han notificado a los moradores que se va a proceder a la demolición sin opción de realojo, tal y como aprobó en junta de gobierno en equipo de gobierno en coalición de PP y Vox.

Hace nueve días recibieron la notificación de la orden de ejecución los propietarios de las 120 infraviviendas, en concreto a los diez titulares registrales y catastrales de la finca.

El presidente de Cepaim, Juan Miralles, ha indicado a Europa Press que, una vez llegado el apercibimiento al no haberse llevado a cabo el desalojo por parte de los propietarios, a los que se ordenaba, asimismo, que se hicieran cargo del derribo, se han “empezado a elaborar” los recursos por vía administativa contra la decisión municipal.

Según el texto del acuerdo de junta de gobierno, los inquilinos tienen 72 horas para el “completo” desalojo de las infraviviendas “con sus respectivos útiles y enseres” mientras que los diez propietarios tienen un plazo de 48 horas a contar desde completo desalojo de los moradores y transeúntes para proceder a su costa a la demolición.

La ejecución del desalojo, y el derribo se aprobó, por unanimidad, en junta de gobierno el 26 de septiembre tras rechazar las alegaciones que presentaron los moradores de las chabolas contra un procedimiento que se inició hace tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios