Policía Nacional El Ejido

Policía Nacional: custodios y receptores de la gratitud de El Ejido

  • El alcalde, Francisco Góngora, dedica unas palabras de respeto, cariño y admiración para el cuerpo durante la celebración de su patrón

  • Entrega de la Orden del Mérito con distintitvo blanco a cinco agentes y reconocimientos públicos a otros tantos 

Las autoridades, junto a los agentes reconocidos.

Las autoridades, junto a los agentes reconocidos. / D. A.

La Policía Nacional de El Ejido celebró su festividad de Los Santos Ángeles Custodios con una jornada que comenzó con la celebración de la Misa en la Iglesia de San Isidro Labrador, oficiada por D. Mariano Delgado, y con un acto institucional en el Teatro Auditorio, donde se procedió a la entrega de la Cruz al Mérito Policía con Distintivo Blanco a varios miembros de la Policía Nacional; así como reconocimientos a cinco personas que han sido ejemplo en el desempeño de su función.

Al acto contó con la presencia del alcalde, Francisco Góngora; el comisario de la Comisaría de PN en El Ejido, Rafael Rodríguez; el subdelegado de Gobierno, José María Martín; la Jueza decana de los juzgados de El Ejido, María del Carmen Juárez; el comandante de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya; y el Intendente de la Policía Local, Marco Muñoz.

El alcalde agradeció en nombre de toda la sociedad ejidense “el compromiso, la profesionalidad y la dedicación del conjunto de miembros que conformáis el cuerpo de la Policía Nacional. Os agradecemos muy sinceramente vuestra dedicación por proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

Intervención de Francisco Góngora. Intervención de Francisco Góngora.

Intervención de Francisco Góngora. / D. A.

“El esfuerzo que día a día lleváis a cabo las mujeres y hombres de la Policía es determinante en los buenos resultados obtenidos en áreas tan sensibles como las referidas a menores, violencia de género, el consumo y tráfico de drogas, lucha contra la trata y explotación laboral y sexual, el cibercrimen y otras tantas líneas de trabajo. Pero, también, siendo una policía cercana y accesible a nuestros vecinos, y desde luego, como ha quedado patente, y nos consta a todos, una policía sensible y solidaria con los más desfavorecidos”.

"Es nuestro deber, como responsables públicos, y sea cual sea la Administración que representemos, impulsar cuantas acciones sean necesarias para lograr que nuestros conciudadanos se sientan seguros, protegidos y puedan desarrollar su vida dentro de un marco de ‘normalidad’”

Góngora apuntó que “tenemos una Policía Nacional cercana y comprometida con la atención a los ciudadanos. Una labor que, además, desempeñáis entendiendo perfectamente las necesidades de El Ejido, un municipio dinámico y heterogéneo que ofrece empleo y es receptor de multitud de población que viene buscando una oportunidad de trabajar y de prosperar. Y lógicamente esa intensidad de movimientos demográficos requiere redoblar muchos esfuerzos. De ello somos muy conscientes, procuramos defender sin complejos la legalidad y nuestro modelo de convivencia, a la vez que hacemos una sólida apuesta por la integración, y la convivencia pacífica y ordenada”.

Por todo ello, añadió el regidor, “sois una pieza fundamental en el compromiso –irrenunciable– de contribuir a la tranquilidad de los ejidenses. Y es nuestro deber, como responsables públicos, y sea cual sea la Administración que representemos, impulsar cuantas acciones sean necesarias para lograr que nuestros conciudadanos se sientan seguros, protegidos y puedan desarrollar su vida dentro de un marco de ‘normalidad’”.

El alcalde apostilló que “no albergo duda alguna de que la calidad de la gobernanza, unida al transcurso del tiempo, determina en gran medida el mayor o menor grado de desarrollo de nuestros territorios. Y a la inversa, lógicamente, una mala gobernanza supone estancamiento y en muchos casos deterioro. Nuestro principal objetivo es convertir las necesidades en oportunidades, en palancas de desarrollo y de bienestar. Lo más importante es el compromiso con las tareas que cada uno tenemos encomendadas”.

También, destacó la excelente relación e interlocución que existe desde la Policía Local con la Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil. “Sin duda, la colaboración institucional es un deber y una obligación para poder multiplicar la eficacia policial en beneficio de nuestra comunidad. Juntos y coordinados somos mucho más eficientes y resolutivos. Es algo que ha quedado de manifiesto en estos dos últimos años tan complicados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios