El Ejido

Más de 100 propuestas gratuitas configuran la VI Semana Saludable

  • Se celebrará entre el 22 y el 28 de este mes bajo el lema 'Date un trago de salud'

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil María José Martín, con representantes de firmas patrocinadoras.

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil María José Martín, con representantes de firmas patrocinadoras. / d. a.

Ya está todo preparado para que del 22 al 28 de octubre El Ejido celebre la VI edición de la 'Semana Saludable', uno de los encuentros más importantes de promoción de la salud de cuantos se realiza en el municipio con más de 4.000 personas implicadas sólo en la edición del año pasado y que, en esta ocasión, se realiza bajo el eslogan 'Date un trago de salud'.

La semana esta organizada por Participación Ciudadana del Ayuntamiento y con la colaboración de numerosas entidades sin ánimo de lucro y empresas como El Corte Inglés, Frutas Caparrós, Carrefour, Oasisfarma y McDonald's. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, fue el encargado de presentar este gran evento junto a la concejala de Participación Ciudadana, María José Martín; el director de Carrefour Almerimar, Jorge Álvarez; y la responsable de Farmacia Oasisfarma, Myriam Lahrech Belhassan. "Entre nuestras prioridades, figura la de promover hábitos de vida adecuados que impliquen una correcta alimentación, así como la práctica de deporte para garantizar el bienestar de los ejidenses", defendió Góngora. "Ésta representa una excelente herramienta de difusión para introducir a la población en general, y desde las edades más tempranas, en conceptos relacionados con la alimentación equilibrada y la práctica regular de cualquier disciplina deportiva", añadió el regidor.

El contenido de la misma pasará por el desarrollo de talleres prácticos, charlas, exposiciones, sesiones de actividades dirigidas, campañas de prevención, concursos y propuestas deportivas, además de exhibiciones y exposiciones. Entre las novedades más significativas figuran la charla que ofrecerá la doctora Verónica Pérez, galardonada como una de las cinco mejores doctoras del país, quien ofrecerá consejos para una belleza saludable. Por su parte, MAPFRE llevará a cabo una campaña para saber cómo actuar ante la emergencia producida por un atragantamiento u obstrucción de la vía aérea.

Están previstos talleres de yoga, actividades de convivencia, estimulación musical en aulas específicas de alumnado con autismo, talleres de nutrición saludable o de piragüismo para personas con capacidades diferentes.

Otra de las novedades de esta edición es la actividad 'Pescado con Arte', en el Mercado de Abastos, que incluirá una charla para escolares, una visita a la zona de pescadería y finalmente podrán participar en un show cooking. El taller 'Pequeños Chefs' volverá a acaparar la atención de los niños, ya que podrán participar en la elaboración de bocatas saludables . Repiten los talleres de mindfulness en colegios para mejorar la concentración y el rendimiento en clase, la campaña de consumos de frescos en el Mercado de Santa María del Águila y las actividades de COEXPLAY para el consumo de frutas y hortalizas, además de la relacionada con la salud visual. Igualmente volverán a convocarse dos concursos relacionados con la salud. El de fotografía sobre 'El Ejido, municipio saludable' y el de cómic con la misma temática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios