EDUSI El Ejido

Recta final en las obras que harán del Ayuntamiento de El Ejido un edificio accesible

  • El proyecto está recogido en la EDUSI y permitirá la adaptación de las dependencias a las normativas de accesibilidad vigentes

  • La previsión es que los trabajos estén finalizados antes de que acabe el presente año

Explicaciones sobre el terreno para el alcalde, Francisco Góngora, en el edificio consistorial.

Explicaciones sobre el terreno para el alcalde, Francisco Góngora, en el edificio consistorial. / D. A.

Las obras del proyecto de ‘Mejora de la Accesibilidad a la Casa Consistorial’ del municipio de El Ejido avanzan a buen ritmo, de manera que está previsto que finalicen antes de final de año, según los planes municipales. Se trata de unos importantes trabajos que, tal como explica el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “permitirán adaptar el edificio municipal, mejorando su funcionalidad tanto para las personas mayores como para aquellas que padezcan alguna discapacidad física”.

De esta manera, el gobierno local “sigue avanzando en lo que se refiere a la mejora y adecuación de todas las infraestructuras públicas a la normativa vigente en materia de accesibilidad, edificios municipales, calles, parques o plazas con el objetivo de hacer de nuestra ciudad un lugar más moderno, integrador, abierto y accesible”. Así, resalta el alcalde ejidense, “procuramos los mismos derechos y oportunidades para todos por igual a la hora de acceder a zonas, instalaciones y servicios públicos”.

"Procuramos los mismos derechos y oportunidades para todos por igual a la hora de acceder a zonas, instalaciones y servicios públicos”

Con estos trabajos se eliminarán las barreras arquitectónicas que existían en el principal edificio administrativo del municipio, se mejorará la accesibilidad peatonal y funcional y se permitirá el uso autónomo a la Casa Consistorial. Los trabajos facilitarán el acceso al edifico desde el exterior y la movilidad tanto vertical como horizontal dentro del edificio, a través de la instalación de una señalización orientada a todos los colectivos.

Estos trabajos, cuya inversión es de 283.140 euros, cuentan con fondos de la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido 2020 (EDUSI), cofinanciada al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

Las obras que se realizan están consistiendo en adecuar el edificio del Ayuntamiento y el edificio anexo a la normativa vigente en materia de accesibilidad y para ello se han modificado los aseos, escaleras y ascensores. Pero esta iniciativa va más allá y consigue, con un nuevo tiro de escalera, que el ascensor dé acceso a los dos edificios, ya que estos se encuentra a distinta rasante.

Para ello, se construye un nuevo núcleo central de unión, compuesto por una escalera con desembarco en todas las plantas, y un ascensor accesible visto con capacidad para 13 personas que da acceso a los dos edificios, y otro ascensor de 7 personas solo para el edificio principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios