El Ejido

Más recursos y oportunidades para el fomento del empleo joven

  • El Ayuntamiento firma un convenio con la EOI por el que destinará 215.000 euros a formación

Sesión de la Junta de Gobierno celebrada ayer.

Sesión de la Junta de Gobierno celebrada ayer. / d. a.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido dio luz verde ayer a la suscripción de un nuevo convenio entre el consistorio y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que posibilitará destinar una importante partida económica, concretamente 215.000 euros, a promover la actividad empresarial y la creación de empleo juvenil en el municipio a través del desarrollo de acciones formativas.

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y se desarrollará en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, vinculado al desarrollo de la 'Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) del Fondo Social Europeo 2014-2020', por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. La previsión es que este nuevo plan se ponga en marcha en las próximas semanas.

Gracias a este acuerdo, El Ejido se acogerá al proyecto Millenials, destinado a fomentar el trabajo por cuenta ajena a través de un programa de adaptación que posibilitará que unos 75 jóvenes puedan acceder a formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos, en aquellas áreas demandadas por las empresas de la zona. También se contempla la concesión de ayudas a la contratación.

Este programa formativo estará dirigido a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que muestren una inquietud por mejorar sus habilidades y capacidades de cara a incorporarse con mayor facilidad al mercado laboral.

De igual modo, los destinatarios de las ayudas serán aquellas sociedades que demanden puestos de trabajo destinados principalmente a los perfiles de jóvenes que hayan recibido previamente acciones formativas.

El único requisito para adherirse a estas subvenciones, según explicó ayer el portavoz municipal tras la Junta de Gobierno, será la contratación de los demandantes durante un periodo de seis meses, con el objetivo final de crear un puesto de calidad.

Los cursos versarán sobre 'Técnico y calidad turística y comercialización', 'Técnico en actividades logísticas' y 'Técnico en marketing y comercialización en industria agroalimentaria'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios