Infraestructuras el ejido

La reforma del 'skate park' de El Ejido supondrá ampliarlo en 500 metros cuadrados

  • El proceso de licitación del proyecto está a punto de culminarse con la adjudicación de la obra

Alberto González, edil de Obras Públicas, y el alcalde, Francisco Góngora. Alberto González, edil de Obras Públicas, y el alcalde, Francisco Góngora.

Alberto González, edil de Obras Públicas, y el alcalde, Francisco Góngora. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido adjudicará en breve las obras del “Proyecto de ampliación y reforma de la pista de Skate” que incluye una importante remodelación de esta infraestructura situada entre la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza y calle La Cepa.

El alcalde, Francisco Góngora, recuerda que el proyecto “supondrá una renovación integral y ampliación del espacio que permitirá modernizar estas instalaciones destinadas a la práctica deportiva, con un nuevo diseño que contempla la renovación de los materiales y la inclusión de nuevos elementos que le otorgarán mayor funcionalidad”.

Góngora: "con este nuevo diseño buscamos responder a las necesidades de los usuarios de este espacio en el municipio que se había quedado pequeño"

Este proyecto, con un presupuesto de ejecución que asciende a 183.410 euros, contempla un incremento de la superficie en 500 metros más, pasando de los 1.120 metros cuadrados actuales a contar con una superficie total de 1.700 metros cuadrados de pista de hormigón. En la zona ya existente se retirarán los módulos y se construirán elementos de hormigón armado en superficie. La zona ampliada albergará principalmente una zona de bowl, que se construirá elevada para garantizar la evacuación de aguas pluviales.

El primer edil señala que “con este nuevo diseño buscamos responder a las necesidades de los usuarios de este espacio en el municipio que se había quedado pequeño, así como seguir fomentando los hábitos de vida saludables”.

Elementos que lo compondrán

El diseño del nuevo Skatepark, que se ha realizado a través del área de Obras Públicas, incluye los siguientes elementos:

Zona de quarters: obstáculo ubicado en la zona oeste del skatepark a modo de recepción de los hubbas, rails y pirámide. Se trata de un conjunto de plataformas con distintas alturas de 60, 90, 1.20 y 1.50 metros.Zona de rampas: obstáculo ubicado en la zona norte del skatepark. Se trata de una plataforma de 70 y 90 centímetros y un elemento toblerone.Duna: elemento intermedio de conexión entre el bowl y la zona de quarters.Pirámide y Spine: conjunto delimitado por hubba.Rampa con Hubbas y rails: la zona de transición entre la zona existente y la ampliación se realizará a través de un conjunto de rampas y escaleras dotadas de rails y hubbas.Bordillos, rails y box: se incorporan varios elementos en superficie como rails y box de 5,50 metros.Zona de Bowls: elevada sobre la superficie con diferentes alturas y secciones, y un quarter de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios